Hurtos dejan sin almuerzo a estudiantes de Palavecino

-

- Publicidad -

Más de 700 estudiantes de la Unidad Educativa Francisco de Paula Briceño de la Piedad Norte, municipio Palavecino del estado Lara, quedaron sin almuerzo debido al accionar delincuencial de facinerosos que ingresaron al plantel en dos ocasiones -durante los últimos días-, para hurtar, entre otras cosas, unos 35 pollos y 30 kilos de carne aproximadamente.

Tras hacerse público lo ocurrido, en la mañana de este jueves, padres y representantes del plantel trancaron -por minutos- la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la pasarela de la Piedad Norte, para exigir que la Policía del estado Lara (Polilara) y la Zona Educativa (ZE) tomaran cartas en el asunto.

- Publicidad -

El grupo de personas se aglomeró en la entrada de la escuela para también pedirle respuesta a la directora, puesto que, según afirmaron, ella conoce a las personas que ejecutaron los hurtos. Sin embargo, explicaron que la máxima autoridad del plantel no salió.

Aunque ninguno de los protestantes quiso revelar su identidad para evitar represalias contra sus representados, comentaron que el enojo popular se desató por el acto criminal cometido entre la noche del miércoles y el jueves.

Allí aprovecharon los malhechores para llevarse balanzas, verduras y “una bolsa de molleja”, además de la proteína principal.

- Publicidad -

“Estamos molestos porque no es posible que esto suceda a cada rato y sea la misma gente de la comunidad”, expresó una mujer a los efectivos policiales que hicieron presencia en el sitio del suceso.

Momentos de tensión se vivieron a las afueras de la unidad educativa, cuando se confirmó, mediante información aportada por los mismos representantes, que gente de la comunidad habría estado vendiendo pollos “de dudosa procedencia” a 2 mi bolívares.

Aparentemente los hampones estarían identificados. El horario de clases de los niños y adolescentes será recortado por la clausura momentánea del comedor. Normalmente la jornada académica se extendía hasta las 4:00 de la tarde, pero ahora la hora de salida será a las 12:50 p.m.

Las autoridades de la Francisco de Paula Briceño no quisieron declarar.

Quieren fuera a la directora de la escuela

Padres aprovecharon la presencia de los medios de comunicación, para pedir la destitución de la directora de la escuela, llamada Eliangélica Martínez.

Además de sostener que está involucrada en la desaparición de la comida durante la semana en curso, alegan que Martínez no gestiona los beneficios que los estudiantes les corresponden.

“En una oportunidad la Alcaldía quiso reparar los techos del plantel, pero ella lo rechazó porque ella dice ser chavista del Psuv. Aquí no han llegado Canaimas, las paredes están que se caen, aquí no llega pintura ni de nada porque ella no se mueve, no trabaja”.

Denunciaron que los baños y la infraestructura general del recinto no se encuentran en condiciones óptimas. En esta escuela, en enero del año 2015, un representante intentó violar a una estudiante. Fue atrapado y golpeado brutalmente por vecinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -