I Congreso de la Patria se realizará el 2 de marzo

-

- Publicidad -

El poder popular organizado, colectivos comunales, instituciones del Gobierno Bolivariano y entes adscritos al ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), en el estado Lara, sostuvieron una reunión preparatoria para analizar y activar la agenda del Congreso de la Patria capítulo Campesin@s a realizarse el próximo 2 de marzo del corriente en la entidad en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En la importante asamblea se explicaron las fases o pasos para lograr socializar la dinámica de trabajo y obtener un documento único que explique las potencialidades, capacidades, necesidades priorizadas para llevar a cabo el Plan de Siembra 2017 en la región, atendiendo los rubros estratégicos.

- Publicidad -

“Se atenderá áreas como la agrícola vegetal para focalizar los rubros a sembrar y cosechar dentro del referido plan según los lineamientos y criterios nacionales, sector pecuario, producción de semillas por parte de la fuerza campesina, área de alimentos balanceados para animales potenciando los ingredientes regionales y locales”, detalló el director de la Unidad Territorial Elías Omaña.

Agregó que en dicho congreso el área social tendrá un papel preponderante, “en los equipos de trabajo se analizará, alimentación, vivienda, salud, seguridad social, recreación entre otros tópicos”.

Asimismo dijo que en el área del uso y tenencia de la tierra, se abordará el tema agroecológico, insumos biológicos, así como, siembra por riego, la vialidad, transporte, intercambio y comercialización, políticas financieras, insumos, herramientas y maquinarias agrícolas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -