IFE y comunidades acuerdan eliminación de pasos a nivel no autorizados

-

- Publicidad -

Con la finalidad de mejorar el servicio comercial con pasajeros, equipo multidisciplinario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), sostiene encuentros con voceros de las comunidades de los estados Yaracuy  y Lara, a fin de acordar la eliminación de los pasos a nivel no autorizados que se encuentran en el tramo Yaritagua – San Jacinto.

Durante las reuniones, los ferroviarios en compañía de Concejales de ambas entidades, han dado a conocer a los habitantes de los urbanismos Villas de Yara en Yaritagua y El Jebe – Santa Bárbara  en Iribarren, las acciones a ejecutar por la institución y el aporte de la comunidad, para la eliminación de estos cruces ilegales que se encuentran sobre la vía férrea y que afectan la velocidad y tiempo de recorrido del Tren Simón Bolívar.

- Publicidad -

Entre los acuerdos, se propuso la articulación entre la Gobernación de Yaracuy y la empresa encargada de la construcción de las viviendas, en el caso de Villas de Yara, con el objeto de diseñar un acceso que evite el paso de vehículos y peatones por la vía férrea.

Entre tanto, en El Jebe – Santa Bárbara, se acordó el compromiso por parte de la comunidad, para el cumplimiento del respeto de la franja de seguridad ferroviaria, así como la situación con el vertido de desechos sólidos en los alrededores de la vía.

De esta manera, el ferrocarril verá mejorada la calidad de prestación de su servicio, pues al eliminar estos pasos a nivel no autorizados, el tiempo de recorrido disminuirá entre cinco (05) y seis (06) minutos aproximadamente, lo que generará un mejor beneficio a los cientos de usuarios y usuarias que a diario hacen uso del Tren Simón Bolívar como medio de transporte.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -