IFE promueve programa educativo en escuelas de Centro Occidente

-

- Publicidad -

Con la intención de fomentar la cultura y conciencia ferroviaria en la región, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de la Gerencia Operativa Centro Occidental, retomó el programa educativo, denominado “Ruta de Saberes”, en los planteles y comunidades aledañas al trazo férreo.

Más de 400 niñas y niños pertenecientes a las unidades educativas Juan Tamayo Rodríguez y Juan Bautista La Salle, ubicadas al Norte de Barquisimeto, recibieron la visita del personal ferroviario, quienes impartieron charlas acerca de las normas del usuario y usuaria, el cuidado a los trenes y el mantenimiento a la vía férrea; así como divertidas dinámicas educativas.

- Publicidad -

De igual manera, para medir los conocimientos adquiridos y premiar su aprendizaje en temas como; historia del ferrocarril en Venezuela, elementos de la vía férrea,  número de estaciones y apeaderos que integran el Sistema Simón Bolívar, los estudiantes participaron en rifas de juegos tradicionales, otorgados por el instituto ferroviario.

Dichas actividades, representa el inicio, de una serie de visitas programadas a diversos planteles educativos de la región, con las cuales el IFE plantea abordar en los próximos meses a las comunidades aledañas al trazado férreo de Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Cabe informar que el IFE, por medio del programa Ruta de Saberes, cada año atiende a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con actividades recreativas, en aras de educarlos sobre el funcionamiento y la razón social del ferrocarril, para así generar conciencia, fomentar sentido de pertenencia y lograr una excelente integración entre las partes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -