Imaubar concluye semana del reciclaje en El Ujano

-

- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra hoy sábado, 17 de mayo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), inició el pasado 10 de mayo una semana de actividades dedicadas a este proceso, la cual concluye la mañana de hoy, en la urbanización Río Lama de El Ujano, con el Programa Desechos que Aprovecho, jornada de recuperación de plástico y chatarra, que el referido ente puso en práctica por primera vez el 14 de enero, durante la procesión de la Divina Pastora.

Así lo informó Augusto Bastidas, gerente general de Imaubar, quien señaló que a lo largo de la semana se desarrollaron diversas actividades, que tras un evaluación y balance será llevadas de manera permanente a las comunidades, instituciones universitarias y empresa privada.

- Publicidad -

Calificó la jornada como provechosa y aseguró que la capacitación de la población en el manejo de desechos y aprovechamiento de materiales, además de la relación con empresa privada, son de suma importancia para la presente gestión, puesto que al evitar que los desechos plásticos, cartón, material ferroso y papel lleguen al vertedero, se disminuyen los focos de contaminación y se da una segunda oportunidad a estos para que sean reutilizados.

Como parte del programa Desechos que Aprovecho de Imaubar, comunidades como Santa Rosa, Cercado, El Manzano y Tamaca han s¡do capacitadas en el tema, proceso que le ha permitido relacionar a los generadores de desechos con las empresas que aprovechan este, con lo cual han logrado recolectar más de 10.800 kilogramos de residuos.

Durante la semana también se reunieron con representantes de Mercabar, a fin de implantar un proceso de recuperación de desehos orgánicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -