Imdes entrega fibroendoscopio al Hcamp

-

- Publicidad -

Como parte de la colaboración que mantiene la alcaldía de Iribarren con las instituciones de la Gobernación de Lara, el día de ayer la directiva del Instituto de Desarrollo Social del municipio entregó un equipo de endoscopias en calidad de comodato al Hospital Central Antonio María Pineda, instrumento médico que servirá para suplir la necesidad de este equipo que desde hace ocho meses se encuentra dañado en este centro asistencial.

El Dr. Ruy Darío Medina, director del Hcamp, explicó que el equipo por su constante uso, se dañó hace ocho meses y se solicitó a la gobernación los recursos para su reparación que no pudo ser completada por falta de repuestos en el país.

- Publicidad -

“Se otorgaron 700 mil bolívares para reparar el endoscopio y no se encontraron los repuestos, por eso el servicio de gastroenterología quedó sin poder hacer este importante examen”.

Con el préstamo de este fibroendoscopio, en el hospital se podrán realizar unas seis endoscopias superiores diarias, para un total de 180 exámenes mensuales, para descartar gastritis, sangramiento digestivo, cáncer de estómago, entre otras patologías.

Además, se han hecho alianzas con el Imdes, para realizar las endoscopias inferiores en la sede de Desarrollo Social ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas, en donde cuentan con equipos de última tecnología para la realización de estos exámenes.

- Publicidad -

“El alcalde Alfredo Ramos, ha demostrado que estamos trabajando en conjunto, nos ofreció un equipo que tenían en el Imdes y nos pusimos de acuerdo para que lo cedieran en comodato. Firmamos los respectivos documentos y a partir de mañana (hoy) tenemos endoscopia superior para nuestros pacientes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -