Inauguran el Polideportivo Antonio José de Sucre

-

- Publicidad -

Este sábado a las 2:00 de la tarde será inaugurado el Polideportivo Antonio José de Sucre.
La invitación fue extendida a todos los habitantes y deportistas del municipio Iribarren, así como a los estudiantes de la Unexpo.

El monto de inversión fue de 430 millones de bolívares.

- Publicidad -

El gimnasio cuenta con un estadio de beisbol con sus respectivos dogouts con baños, cerca perimetral y gradas techadas; un área fitness con 32 máquinas para ejercitar, dos parques infantiles modernos, sistema de iluminación con más de 60 postes en toda el área; una pista de atletismo de 428 metros, un campo de fútbol recubierto con grama infantil, y 296 puestos de estacionamiento. Así mismo en la construcción fueron tomadas en cuenta las necesidades de los deportistas discapacitados.

Es el estadio número 50 construido en el estado Lara. “La obrase hizo con una calidad muy alta, es algo que no se consigue en ningún otro estado del país”, indicó el profesor Carlos Sarmiento.

La actividad comenzará con un clínica de fútbol. Además se llevará a cabo un festival de bandas, con seis agrupaciones de rock y tres de hip hop.

- Publicidad -

Dentro del polideportivo se garantiza la presencia policial, para brindarle seguridad a deportistas y visitantes. “Este es un verdadero avance”, subrayó la fuente.

La Copa Fénix

En la instalación deportiva se efectuará a mediados de mayo la Copa Fénix, que busca promover un campeonato estadal en el que participen las diferentes escuelas y equipos de los nueve municipios del estado Lara.

Se desarrollará a lo largo de tres meses. Su finalidad es incentivar la práctica deportiva comunitaria, combatir la delincuencia juvenil a través del deporte y evitar el ocio en los jóvenes, promoviendo de esa manera los valores morales a mediante la sana competencia, añadió por su parte el profesor Jorge Palacios.

Desde el año 2012 la gobernación del estado trabaja con cuatro ejes fundamentales: deporte, cultura, formación y emprendimiento. El Plan Fénix procura inculcar esos fundamentos en los jóvenes.

Las comunidades que deseen solicitar espacios deportivos deben comunicarse con la Unidad Gestión Progresista (UGP) o establecer contacto con las asambleas comunitarias de la respectiva parroquia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -