#InformarEsNuestroDeber: Periodistas en Lara protestan contra de la censura oficial #14Abr

-

- Publicidad -

La censura a los medios de comunicación en Venezuela no cesa. Televisoras cerradas, emisoras de radios canceladas, periódicos sin papel y periodistas silenciados. Silenciados como ocurrió este viernes a la reportera Ingmary Rodríguez cuando el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes), Winston Vallenilla, manoteó su micrófono luego de que abordara a la Vice Ministra Linda Amaro a propósito del paro de médicos residentes en el estado Lara.

El hecho fue repudiado por periodistas, políticos y sociedad civil a través de las redes sociales, en donde se hiciera viral el video de 7 de segundos en donde se ve la censura aplicada por Vallenilla a la periodista.

- Publicidad -

Es por ello que este sábado a las 6 de la tarde periodistas larenses llevarán a cabo una protesta en redes sociales rechazando la censura y el proceder de los personeros del gobierno contra los representantes de los medios de comunicación.

Desde las 6 de la tarde los profesionales de la comunicación pondrán en marcha la campaña #InformarEsNuestroDeber a través de las redes sociales en rechazo a la falta de información oficial por parte del Gobierno nacional sobre temas de interes social y que le atañe a todos los venezolanos.

La protesta está respaldada por la organización no gubernamental Espacio Público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

- Publicidad -

La primera situación irregular con el ejercicio del periodismo que desató la protesta fue el pasado jueves cuando el personal de prensa del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda trataron de impedir a los equipos de Promar TV y El Diario de Lara, grabar una protesta de los médicos residentes en el nosocomio. En el altercado la periodista Ingmary Rodríguez denunció que la directora del principal centro asistencial del estado Lara, de manera amenazante, le hizo señas para que recordara que tenía un familiar internado en ese centro hospitalario.

Cronología de la censura en Lara

#13Marzo

Durante una rueda de prensa del Servicio de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente, una empleada les dijo a los periodistas que «las preguntas estaban prohibidas».

#6Abril

La periodista del Hospital Central también limitó el trabajo de la prensa independiente al confrontar a un vocero del Colegio de Abogados que denunciaba despidos masivos en el servicio de oncología.

#9Abril

«Los periodistas tienen prohibido entrar a la Dirección del Hospital Central», les dijo la periodista del Hcamp a los reporteros del Diario El Informador que hacían su trabajo el 9 de abril.

Los periodistas Yonnathan Guedez, Anderson Piña Pereira y al fotógrafo Pausides Torrealba de El Informador, la jefa de prensa del Hospital Central los corrió de la dirección.

#11Abril

Fue hackeado el portal de noticias Punto Medio Noticias

Este mismo año, un militar llamó a la secretaria del CNP regional, Aura Rosa Matheus, para que «le pusiera un parao» a un periodista de La Prensa que informó del colapso de servicios básicos en el Hospital Central.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -