Inician discusión de nueva tarifa del transporte

-

- Publicidad -

Las discusiones entre la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (Amtt), el Sindicato Automotor del estado Lara y las comunidades de Lara, para fijar una nueva tarifa en el transporte urbano iniciaron ayer.

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, informó que las aspiraciones del gremio son incremento de al menos 150%, tomando en cuenta el ajuste de la gasolina de más de 6.000%. Explicó que el incremento de la gasolina va a tener un impacto muy importante sobre los transportistas, porque la mayoría de la flota trabaja con gasolina. “Ahora el tanque más pequeño de una camioneta que tiene una capacidad para 90 litros costará 540 bolívares, pero el mayor problema es que con el incremento de la gasolina sube todo lo demás, el costo de la vida será mucho más elevado para nosotros también”.

- Publicidad -

Peroza explicó que el 90% de las unidades de transporte locales trabajan con gasolina de 95 octanos que es la más costosa. “La gente piensa que el transporte por puesto usa gasolina de 91, pero en realidad necesitamos la de 95 porque es la más potente, esa es la requerida por el peso de las unidades y de los pasajeros”.

Especificó que la meta es que el pasaje oscile entre 60 y 70 bolívares pero que no es suficiente. “Está muy por debajo de la realidad pero no es fácil tampoco para los usuarios que incrementemos a un monto mayor por la alta inflación que se vive en el país”.

También aspiran a que haya para ellos un trato especial en la distribución de repuesto, cauchos y baterías. “Ese es un tema a discutir, porque no conseguimos los repuesto y como están escasos cuando se consiguen los compramos a un precio muy alto. El Gobierno nacional anunció un 30% para la Misión Transporte, esperamos tener acceso”.

- Publicidad -

Agregó que aceptarían un incremento escalonado en caso de ser un monto mayor al estimado y que los lapsos de los ajuste no sean tan prolongados en el tiempo. Espera que para la semana próxima tengan un acuerdo de nueva tarifa.

Explicó que Erick Zuleta se encuentra en Caracas discutiendo con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas el pasaje interurbano y suburbano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -