Inician obras hidráulicas en Yacural y Veragacha

-

- Publicidad -

Como parte de los trabajos a realizar en la antesala de la Visita 160 de la Excelsa Madre, la Divina Pastora, el gobernador del estado Lara Henri Falcón, inauguró dos nuevas obras hidráulicas a fin de potenciar la garantía del servicio en las comunidades Yacural y Veragacha, por su cercanía al Monumento Manto de María Divina Pastora.

El primer mandatario regional, en compañía del Presidente de Hidrolara, Ingeniero Pedro Sánchez, informó ante los medios de comunicación la especificación técnica de los proyectos. Con ello consolidará un nuevo sistema de acueductos para más de 6.000 habitantes.

- Publicidad -

En la población de Veragacha iniciará el primer ciclo de mejoras al sistema de abastecimiento, con la construcción de una tanquilla de 50.000 litros, suministro de un equipo de 40 HP y la electrificación de equipos de bombeo, con una inversión inicial de 15 millones de bolívares para el beneficio directo de 4.000 personas.

Este proyecto está entre los de mayor envergadura para este 2016, pues cuenta con una inversión total de 250 millones de bolívares, que incluye la incorporación de otro equipo de bombeo de 40 Hp y la consolidación del sistema de redes en las comunidades Palos Verdes, San Isidro, La Victoria, Rigoberto Quiroz y centro de Veragacha.

Mejoras de distribución en Yacural

Conjuntamente, en Yacuralse ejecutará la primera fase de mejoras en su sistema de distribución. Se trata de la construcción de 700 metros lineales de tubería PEAD de 6 pulgadas y 15 ML de tubería de 6 pulgadas en acero, además de la confección de una placa orificio para mejorar la presión en la zona.

- Publicidad -

La inversión inicial alcanza 10 millones de bolívares y beneficiará a más de 2.130 habitantes. La segunda y tercera fase de la obra proyectan un costo de 40 millones de bolívares y un lapso de finalización programado a mediados del presente año. Con ambos sistemas se ampliará la cobertura de servicio de agua, tanto para los usuarios actuales, como en los próximos urbanismos a construir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -