Iniciará diagnóstico de unidades de transporte

-

- Publicidad -

Representantes del Sindicato automotor en el estado Lara, en rueda de prensa, explicaron los alcances de los acuerdos tras la reunión sostenida con representantes del gobierno nacional, toda vez que la semana pasada se emprendió un paro nacional de transporte público ante la falta de repuestos en el mercado.

En dicho encuentro en la capital del país estuvieron presentes, Erick Zuleta, presidente de la Federacion Nacional de Transporte, el coordinador de la misión transporte, Haiman El Troudi y el ministro Luis Alfredo Sauce.

- Publicidad -

Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato, informó que se acordó principalmente hacer un censo para determinar el número de unidades paralizadas o en mal estado, a fin de ubicar los cauchos y baterias, que están entre los repuestos más escasos y urgentes.

La falta de otros insumos para el funcionamiento del sector, será materia a evaluar posteriormente.

Explicó Peroza que el censo se dividirá en tres renglones: el primero para los vehículos que no están en funcionamiento, sobre lo cual se trabajará en el diagnóstico, en segundo lugar los que tengan cauchos lisos y un tercer renglón en cuanto a las unidades que aún ruedan pero no en las mejores condiciones.

- Publicidad -

Se planteó que el censo se hará a nivel nacional, a todas las proveedurías; iniciará esta semana y “la semana próxima se le hará un seguimiento a lo convenido esperando se cumpla lo acordado”.

En tal sentido, se designó una comisión que está integrada por El Troudi y dos representantes de la Federación nacional de transporte, uno de ellos Erick Zuleta.
En el caso del estado Lara, la comisión está integrada por Zuleta, como presidente del sindicato automotor y Yohana Escalona, secretaria ejecutiva del sindicato de transporte.

Acción contundente

Representantes del Sindicato de transporte rechazaron declaraciones del presidente de Transbarca, Nelson Torcate e indicaron que la medida de hora cero, “no se trató de una acción política y mucho menos mandada por la MUD, pues en todo caso quedó demostrado el poder de convocatoria”.

Por el contrario, afirmó Peroza, fue un “acto netamente gremial y basados en la crisis del transporte, porque en poco tiempo no habrá transporte en el país si seguimos así”.
“La acción fue tan contundente que se movió al alto gobierno”, apuntó.

Reiteró que en este momento, de las 7.600 unidades afiliadas al sindicato automotor, un 50% están fuera de circulación por falta de cauchos, motor, baterias, etc”.

En cuanto al tema de la inseguridad esperan que “en verdad se tomen acciones y se cumpla lo prometido en la reciente reunión, a la cual asistieron todos los cuerpos de seguridad del estado Lara”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -