Inspectoría del Trabajo sin inspector

-

- Publicidad -

Desde el día jueves la Inspectoría de Trabajo ubicada en la calle 23 con carrera 21 no se encuentra operativa. Dicha información se la hacían saber a los ciudadanos con un cartel colocado en la entrada de la institución que decía “no hay despacho hoy”.

La razón, según se conoció por el director del departamento Víctor Rojas, es que el anterior inspector, es decir, su persona, fue trasladado a las funciones de dirección y por los momentos no ha sido nombrado un nuevo inspector.

- Publicidad -

Él personalmente espera que en el transcurso de esta semana se solvente la situación. Igualmente destacó que tienen un problema con los procuradores, puesto que, varios de ellos renunciaron y tan solo uno se encuentra cumpliendo sus funciones.

Desde entonces han venido atendiendo a los usuarios en la medida de las posibilidades, aunque opinó que lamentablemente la procuradora que le correspondía presentarse a las oficinas para atender a los usuarios, se le presentó una situación delicada con uno de sus hijos y no pudo acercarse.

“Nosotros lo resolveremos esta misma semana porque somos protectores del derecho al trabajador y del trabajo, y básicamente el problema se suscita porque no se han nombrado los nuevos cargos”.

- Publicidad -

Es importante destacar que aproximadamente son atendidas 40 personas diariamente a nivel de procuraduría y desde el despacho, unos 60 ciudadanos. Es decir que dejaron de atender 400 personas en los últimos días.

Rojas aseguró que los casos presentados han sido atendidos por el inspector conciliador, mientras esperan la asignación del puesto vacante y que incluso él como director ha tratado de atender algunos casos en sus nuevas oficinas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -