Instalan campanario electrónico en iglesia de Los Rastrojos

-

- Publicidad -

El Santuario Arquidiocesano del Nazareno, estrena un campanario electrónico con mil 500 melodías programadas.

El imponente templo está ubicado en situado en Los Rastrojos, capital de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.
Para celebrar el quinto aniversario de elevación a santuario, el antiguo párroco de esa parroquia, Bogdan Zalewski, realizó un ambicioso proyecto para devolverle a la feligresía su antaño y añorado repique de campanas.

- Publicidad -

Se trazó como meta adquirir un sofisticado campanario electrónico con tres relojes analógicos que sustituyeran el antiguo sistema manual por uno programable digital, preservando la reliquia original que forma parte del patrimonio histórico de la nación.

Según Norelsy Linárez, del grupo de la Cofradía del Nazareno, el campanario electrónico se adquirió con una inversión de 16 mil 500 dólares.

A través de incontables bendimias, rifas y generosas donaciones, la parroquia de la Sagrada familia pudo recaudar la primera parte del valor del campanario, el cual fue instalado durante la segunda quincena del mes de septiembre.

- Publicidad -

Anabel Camacaro, coordinadora del sétimo Encuentro de Matrimonios con Cristo, destacó que para festejar el primer quinquenio como santuario, este viernes a las seis de la tarde se realizará una misa de sanación; el sábado la milagrosa imagen del Nazareno recorrerá las principales calles de Los Rastrojos, para finalizar con la novena.

El domingo a partir de las ocho de la mañana, Encuentros Matrimonios con Cristo efectuará en la calle aledaña a la iglesia y en los espacios de la Plaza Bolívar, un gran festival gastronómico, cuyos recursos se dirigirán para completar la compra del campanario electrónico.

Expondrán todos los milagros del Nazareno, así como los numerosos vestuarios de la imagen, para finalizar con la bendición del campanario que desde el miércoles 18 de este mes, comenzó a funcionar.

Como dato histórico

El templo de la Sagrada Familia, ubicado en la avenida El Cementerio de Los Rastrojos, nació como capilla edificada por los habitantes, especialmente la familia Sequera.

Más tarde, fue demolida y levantado el templo que en 1864 se le denominó Jesús y María, y en 1913, se le cambia el nombre por Sagrada Familia.
Esta hermosa iglesia, de una sola nave, fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 26.320 de fecha 2 de agosto de 1960 y en 2008, elevada a Santuario Arquidiocesano del Nazareno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -