Instalan mesas de trabajo en Pdvsa Gas Comunal

-

- Publicidad -

La falta de insumos para el proceso de llenado de bombonas en Pdvsa Gas Comunal en Barquisimeto, ha mantenido en conflicto a más de 230 trabajadores, quienes desde hace tres meses han solicitado a la gerencia la dotación necesaria para lograr cumplir con el surtido de gas en las comunidades.

El día de ayer, luego de que los trabajadores, impidieran el acceso a los representantes de la gerencia estadal a la empresa, se logró la instauración de una mesa de trabajo, en la cual los representantes laborales, solicitaron la dotación de cilindros, así como mejorar las condiciones de trabajo.

- Publicidad -

Ramón García, delegado de prevención de Pdvsa Gas, destacó que la meta de todos los trabajadores es mejorar el servicio, pues en los últimos meses se han visto imposibilitados de surtir a las comunidades y cubrir la necesidad de gas doméstico por la falta de cilindros para el llenado.

“Estamos trabajando arduamente para lograr paliar el déficit que presenta el surtido. Hemos venido a trabajar hasta los fines de semana, pero la falta de cilindros o bombonas como son conocidas, no nos permite llenar más. En ocasiones cargamos todos los camiones y no nos quedan cilindros para el día siguiente”.

Destacó que gracias a la ardua labor de los trabajadores se ha logrado incrementar la producción en un 25% y en esta época navideña saben que el gasto de gas doméstico es aún mayor, por ello piden urgentes soluciones a este problema.

- Publicidad -

“Queremos que se generen cambios en la gerencia y que la nueva directiva salga de las bases de los trajabadores. Hay compañeros graduados que se han superado y saben cómo se maneja la empresa”.

Destacó que a diario se despachan alrededor de 7 mil bombonas. “La demanda en el estado es muy grande y queremos salir adelante con la empresa. Tenemos una responsabilidad con la comunidad”.

En relación a las denuncias de una supuesta paralización de la producción en Pdvsa Gas Comunal, García indicó que las operaciones se mantienen normales.

“Aquí no hay mafias ni sabotajes, estamos trabajando para llevar el gas a las comunidades pero necesitamos los

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -