Instalan nuevos controladores viales en avenidas La Mata y El Placer

-

- Publicidad -

Luego de una inversión de 422 mil bolívares, ya fueron puestos a funcionar en Cabudare y José Gregorio Bastidas, dos semáforos, los cuales han sido situados en lugares donde existen intersecciones con alto tránsito vehicular.

En ese sentido, la ingeniera Maite Solórzano, jefe de Control de Obras de la Alcaldía de Palavecino, indicó que las unidades semaforizadas forman parte de la modernización de la trama vial del municipio y del proyecto de equipamiento urbano propuesto por el alcalde Richard Coroba.

- Publicidad -

Solórzano acotó que el interés es ordenar el tráfico vehicular y darle mayor fluidez a las salidas y entradas al municipio Palavecino.

De igual modo añadió, que con la puesta en marcha de esta nueva herramienta inexistente en estos confluidos sectores, se observa un orden en el manejo del tráfico automotor.

Sistema LED

La funcionaria precisó que los controladores vehiculares son de última generación: con sistema LED y contadores regresivos digitales.

- Publicidad -

Los semáforos se instalaron en la avenida El Placer con calle San Antonio, entre Las Mercedes y Valle Hondo, urbanismos de la parroquia José Gregorio Bastidas.

“Ese controlador de tráfico consta de dos postes, dos brazos, las pantallas LEDS y los contadores regresivos digitales”, apuntó Solórzano.

En el caso de la avenida Presbítero Daniel Vizcaya (avenida 1 de urbanización La Mata), se instaló el segundo semáforo en ese corredor vial esquina de la calle 8, debido al alto tránsito del lugar.

Explicó que otro semáforo inteligente será situado en esa arteria vial esquina de la calle 5, frente a la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía.

Ambos son de última generación, con reloj regresivos digital y lámparas LEDS de bajo consumo eléctrico.

Ampliación de la avenida

La funcionaria destacó que en los próximos días, iniciarán la segunda etapa de la ampliación de la avenida en cuestión, propiamente en la Entrada a Cabudare, frente a la sede de Corpoelec.

“Allí removeremos los postes de electrificación y otros servicios, desde la calle San Rafael hasta la avenida Intercomunal, para construir nuevos brocales e isla central que le dará fluidez al alto tráfico de este corredor vial”, anotó, adicionando que la medida se tomó al no contar con los recursos necesarios para remover la bancada del Centro Comercial Terepaima II y Corpoelec, pero los estudios permiten sin trauma a los usuarios el refugio para el cruce.

Observó que por la avenida 1 de La Mata transitan unos 2.500 vehículos horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -