Instaurado el I Congreso de Deporte Universitario

-

- Publicidad -

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) fue elegida como la sede para el I Congreso Venezolano de Deporte Universitario por la Universidad Popular y Productiva, evento que tuvo inicio ayer en las instalaciones de la Flor de Venezuela.

Al menos 38 instituciones de educación superior se unieron con el fin de presentar sus ponencias relacionadas al tema deportivo en el ámbito venezolano, todas como resultado de diversas investigaciones.

- Publicidad -

Durante el congreso, que permanecerá instaurado hasta mañana y tendrá lugar en las aulas de la Unesr en horas de la tarde, será un jurado el que evalúe los trabajos realizados, con el fin de elegir los mejores y enviar a estos a la convención que reunirá a distintos países del continente americano.

El director del núcleo larense, Rubén Istúriz, destacó que dicho encuentro precede a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el mes de abril.

Por su parte, el secretario general del evento, Cerbeleón Murillo, destacó que la importancia de esta primera participación reside en que se tocarán diferentes tópicos e irán más allá de lo acostumbrado. Gerencia, educación deportiva, el deporte como herramienta socio productiva, empleo de objetos para producir implementos deportivos, entre otros serán algunos temas a tratar.

- Publicidad -

Ambos voceros hicieron mención a la trascendencia que tiene el hecho de tocar el deporte como aporte a la investigación, para así permitir al país mejorar en los aspectos que sean necesarios.

Murillo consideró que actualmente se está viendo un progreso en los deportistas nacionales y este es el norte que se tiene, continuar formando en el área y dejar el nombre de Venezuela en alto en las múltiples disciplinas y eventos que se tengan a nivel mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -