Instituciones públicas buscan fortalecer a Jiménez

-

- Publicidad -

 

Con el objetivo de fortalecer armónica y sosteniblemente al municipio Jiménez, el pasado  jueves 2 de febrero, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela del núcleo Barquisimeto, realizaron un recorrido por el casco histórico de la jurisdicción y, principales calles y avenidas, a fin de ejecutar un proyecto de diagnóstico para el desarrollo urbano.

- Publicidad -

La ruta inició con una visita a la sede principal de la Alcaldía de Jiménez, donde conocieron mediante un material audiovisual las tradiciones y costumbres de Quíbor; de igual forma, el Plan 20/20, que se trata de la visión sobre el crecimiento del municipio. Asimismo, conocieron las instalaciones del Museo Arqueológico Prof. Francisco Tamayo Yépez, el Bulevar Mateo Liscano, la Plaza Bolívar, la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, Plaza Florencio Jiménez donde se dio inicio al recorrido establecido que partía desde la av. 7, La Rotaria, La Libertad, la Plaza Pepe Coloma, la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Urbanización Jacinto Lara, el Barrio Primero de Mayo, sector El Estadio, La Ceiba, avenida Florencio Jiménez, Baudilio Lara y Pedro León Torres. Los profesionales del área que acompañaron al estudiantado junto a la Unidad de Infraestructura, la Dirección de Servicios Comunitarios, el Departamento de Catastro y Tierras Urbanas, la Oficina de Planificación Estratégica y el Departamento de Movilidad y Transporte perteneciente al ente municipal, mostraron la Poligonal Urbana, es decir, los límites del área urbana y la zona ABRAE, siendo la primera donde se debe densificar el tejido urbano y, ocupación territorial para garantizar y brindar los servicios a los habitantes.

 

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -