Intervienen Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Hace dos semanas los conductores de seis líneas de transporte que hacen vida dentro del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, tomaron la Alcaldía del municipio Iribarren para exigir a los concejales de la Cámara Municipal de Iribarren un derecho de palabra.

La protesta estuvo acompañada por los miembros de la Confederación Bolivariana de Transporte, quienes en sesión pidieron que fuese intervenido el terminal para investigar unos supuestos actos de corrupción cometidos por el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta y el administrador del Terminal Luis Valencia. Presuntamente, Zuleta había obtenido un aval, que sin previo estudio, le permitió ocupar una ruta hacia Maracay, línea que los conductores aseguran se encuentra colapsada.

- Publicidad -

Los concejales accedieron a realizar la intervención administrativa de la institución. En la mañana de este jueves la comisión presidida por la concejal Digna Suárez se apersonó al terminal para comenzar con las investigaciones y realizar un recorrido, a manera de conocer cada una de las irregularidades en el recinto.

“Estamos aquí para darle respuesta a una orden que se emanó en sesión junto a seis líneas de transporte. Pero nos parece algo horroroso el hecho de que apenas llegamos a este terminal observamos gente durmiendo en el piso de las instalaciones y nuestra intervención trata de llegar al fondo de qué está pasando aquí”, expresó Suárez.

En tanto, el concejal Alejandro Natera recordó que no es una intervención improvisada sino que sigue los lineamientos de la plenaria, donde serán solicitados los informes que respaldan a la empresa de transporte que le fue entregada a Zuleta (Barsapor). Aseguró que la documentación será discutida en una reunión con el Ministro de Transporte Ricardo Molina quien determinará si realmente existe o no una falta en la ruta.

- Publicidad -

Natera igualmente comentó que le llama la atención el conocer en qué invierte el administrador del terminal todos los recursos que les envían y todo el dinero que obtiene con la Tasa de Salida en 20 bolívares que le es cobrada a los 20.000 viajeros que a diario pisan la institución.

En tanto, Luis Valencia hizo entrega de toda la documentación solicitada tanto a los transportistas como los concejales, quienes comentaron que en los próximos días será analizado todo el material y que por lo momentos el terminal se mantenía intervenido administrativamente. “Esto no afectará para nada la operatividad de los autobuses. Sólo estamos haciendo nuestro trabajo y nos compete investigar, indagar y no permitir que se continúe deteriorando la vitrina de nuestra ciudad, que es su terminal”, destacó Suárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -