Invaden inmenso terreno en El Palmar

-

- Publicidad -

Un aproximado de 200 personas pertenecientes a  Patria Bolivariana ocuparon un terreno de unas 12 de hectáreas que se encuentra en la urbanización El Palmar, supuestamente por pertenecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

José Salazar, miembro de la organización, informó que el espacio es un terreno privado que le pertenece al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), que supuestamente hizo todos los procedimientos que establece la ley para darles vivienda a más de 1.500 familias a través del decreto 6.234 de la Gaceta Oficial.

- Publicidad -

“El decreto le permite a Patria Bolivariana la ocupación legal del terreno. Lo que sucede es que alcalde José Barreras se quiso adueñar del espacio porque prefiere invertir en un centro comercial que permitirle la vivienda a un número significativo de familias necesitadas. El alcalde no puede simplemente poner a confrontar a un pueblo y menos cuando el INTU tiene la palabra final”, expresó Salazar.

Ante eso, Participantes de Patria Bolivariana tomaron los terrenos para hacer valer la medida de reubicar a un grupo de familia, según los lineamientos de una orden presidencial.

“¿Cuántas viviendas han hecho los y que progresistas Henri Falcón o José Barreras?, ninguna, pero sí vienen a entorpecer el proyecto de viviendas. Para cubrirse las espaldas y como una medida política nos quieren tildar de invasores y anarquistas pero en realidad ellos fueron los que violaron la Gaceta Oficial. Exigimos el derecho a réplica”.

- Publicidad -

El grupo de invadidos lleva por nombre asociación civil Villas María. Milagros María relato que se encontraba junto  a 40 mujeres, en la mañana de este miércoles, vigilando los terrenos que habían adquirido hace más de 10 años para construir una vivienda y un parque recreacional. Para su sorpresa, a las 12:00 del mediodía llegó un grupo de invasores a sacarlos a los golpes y patadas, con el apoyo de la Guardia Nacional.

“Ya habíamos terminado el movimiento de tierra e íbamos a empezar a rellenar el terreno que nos entregó Richard Coroba, el anterior alcalde. Desde hace dos años intentan quitarnos nuestros terrenos apoyados por Misión Vivienda. Nosotros al estar desamparados buscamos tiempo en nuestra agenda para cuidar el terreno y evitar una invasión”, indicó María Milagros.

En tanto, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, destacó que no es la primera vez que la invasión sucede. Igualmente aseguró que dos hectáreas del terreno serían utilizadas para la construcción de un mercado municipal, plan firmado por autoridades civiles, militares y del INTU; que a su vez les daba el resguardo a dos consejos comunales de la zona y la asociación civil Villas María.

“En la anterior invasión le explicamos al Consejo legislativo lo sucedido, pero estamos consciente de que algunos diputados apoyan las invasiones, como sucedió con el terreno de la UCLA. Estas personas hicieron casos omiso y decidieron consumar el delito de la invasión de manera violenta y lo que más coraje da es que los funcionarios de la Guardia se retiraron para no hacer nada”.

Agregó que este miércoles fue un día feriado inventado por el Gobierno nacional y que mientras la gente de Palavecino deambulaba de mercado en mercado, en búsqueda de sus alimentos, los afectos del PSUV siguieron promoviendo la cultura parasitaria y el delito.

“Yo responsabilizo al PSUV y a los miembros del INTU de cualquier enfrentamiento de pueblo contra pueblo que se produzca por consecuencia de su delito. Lo único que han promovido es la anarquía y la delincuencia, disfrazándose de Gran Misión Vivienda Venezuela. Les pedimos a los responsables que respeten al pueblo de Palavecino”, subrayó Barreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -