Invilara presentó balance

-

- Publicidad -

Obras como la II etapa del Distribuidor Tarabana y la ampliación de la Intercomunal Barquisimeto / El Cují – Tamaca serán inauguradas durante el primer trimestre del 2016, así lo aseguró la presidenta del instituto de vialidad del estado, Carolina Fortoul.

Aseguró que la obra de Tarabana se cuenta con un avance de 85%, sin embargo tiene cuatro meses de retraso debido a que no se conseguían algunos materiales y se vieron obligados a adquirirlos en el exterior, como fue el caso de las guayas para la construcción de las vigas las cuales ya se encuentran en proceso de elaboración y deben fraguarse durante 28 días para conseguir la resistencia indicada para la colocación.

- Publicidad -

Asimismo hizo referencia a la tardanza que han tenido las escamas. Solían llegar cinco camiones a la semana y ahora solo cuentan con un camión cada 15 días. Fortoul aseguró que en febrero o marzo se inaugurará el distribuidor.

No obstante la presidenta afirmó que cuentan con los recursos económicos para culminar la obra, indicó que 480 millones de bolívares fueron destinados para la I y II etapa de la misma.

Con respecto a la ampliación de la Intercomunal la primera etapa será inaugurada mañana y continuará el próximo año, lo que dará un total de 2 kilómetros de vía que contarán con 3 canales en vez de uno y medio como era anteriormente.

- Publicidad -

Comunidades beneficiadas

Fortoul mostró las mejoras viales que se realizaron durante todo el año en los distintos municipios del estado, afirmando que habían sido atendidas las peticiones de las comunidades y en trabajo conjunto con Corpoelec reparando y alumbrando así 11 vías. “En el 2016 seguiremos atendiendo la vialidad rural y agrícola”, afirmó la ingeniero.

Manto de María

En lo que corresponde a Invilara la presidenta informó que se ha trabajado en el área de influencia del monumento, especialmente en la vía que comprende la Autopista Rafael Caldera, en donde rehabilitaron y reforzaron la pasarela de Veragacha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -