Joel Mendoza: En el Concejo las cosas van de mal en peor

-

- Publicidad -

Mientras trabajadores de la Alcaldía esperaban que fueran aprobados créditos adicionales para el pago del dinero que les adeudan y se les aclararan algunas dudas que les agobian, la mañana de este martes, la sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Iribarren (CMI) era suspendida.

Por onceava vez en poco más de dos meses la falta de cuórum impidió que se llevara a cabo una sesión.

- Publicidad -

En esta ocasión a la Cámara solo asistieron Digna Suárez, Ibrahim Querales, Joel Mendoza, Milagro Gómez de Blavia y la presidenta del CMI, Esther Camacho.

Mendoza, como edil de la bancada opositora, responsabilizó al oficialismo por esta situación irregular, puesto que 8 de los 13 concejales están en manos del Gran Polo Patriótico (GPP).
“Con tan solo los concejales del Psuv pudiéramos mantener las sesiones ordinarias pero hoy (ayer) solo asistieron dos de los ocho”, dijo.

Tildó de irresponsables a quienes suelen ausentarse porque, a su juicio, la prioridad de los ediles es elaborar ordenanzas y controlar el gasto público del Ejecutivo local.

- Publicidad -

Indicó que las once suspensiones violan el artículo 30 del Reglamento de Interior y Debate del CMI, el cual establece que los días martes y jueves las sesiones deben realizarse sin convocatoria previa.

“En el Concejo las cosas van de mal en peor. No es posible que se suspendan sesiones cuando hay tres créditos adicionales para pagar los útiles escolares a trabajadores de la Alcaldía y entes descentralizados; pero no pudimos aprobarlos porque los concejales oficialistas prefirieron ir a actos políticos (…) Se entiende que todos somos políticos pero primero debemos cumplir con nuestras responsabilidades”, criticó.

Señaló que esta situación se viene presentando desde que José Luis Ramos estuvo en la presidencia del Concejo.

“La ley es clara. Si tú no asistes a tres sesiones continuas sin ninguna excusa, el presidente debe convocar al suplente con el mismo número de sesiones. Debe haber sanciones económicas también. Eso le corresponde a la presidenta Camacho”, aseveró.

Quieren respuesta

El representante sindical, Pedro Álvarez, declaró a EL IMPULSO que los trabajadores dependientes de la Alcaldía de Iribarren desconocen cuándo y cuáles de las deudas finalmente serán subsanadas, luego de enterarse que en sesión extraordinaria del viernes aprobaron algunos créditos adicionales.

“Están metidos en la campaña electoral y se olvidaron de los trabajadores. Aún no vemos los frutos de los créditos adicionales que aprobaron el viernes”, denunció.

Álvarez denunció que la alcaldesa encargada, Teresa Linárez, es la protagonista de despidos de trabajadores del Gobierno municipal y varias dependencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -