Joel Mendoza: ediles del PSUV son irresponsables

-

- Publicidad -

Este martes no hubo sesión en la Cámara Municipal de Iribarren. La reunión ordinaria se suspendió intempestivamente vía mensaje de texto, así lo dio a conocer el concejal Joel Mendoza.

El edil, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que nuevamente, tal y como acostumbra la directiva del Concejo, encabezada por José Luis Ramos, suspendió la sesión ordinaria sin ningún tipo de argumento. “Solamente nos enviaron un mensaje de texto. Sin embargo, conocimos que todos los concejales oficialistas se están preparando para irse a una manifestación en Caracas que está convocando el partido de Gobierno”.

- Publicidad -

Mendoza expuso que se trata de una irresponsabilidad muy grande ya que el reglamento interior y de debate establece en su artículo 30 que deben realizarse las sesiones ordinarias los días martes y jueves en el Salón de Sesiones de la Alcaldía.

“Aquí estamos todos los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática, como siempre, los oficialistas nos hacen perder el tiempo”.

Mendoza precisó que en esta sesión suspendida estaba pendiente aprobar dos créditos adicionales, los cuales fueron admitidos la semana pasada.

- Publicidad -

Uno tiene que ver con el pago a los cisterneros, que surten de agua a las parroquias Cují-Tamaca y que están a punto de paralizarse por la deuda que se mantiene. Era un crédito de 40 millones de bolívares.

Por otro lado, estaba un crédito adicional para la Policía Municipal con el cual se les garantizaba un incremento de sueldo para todos a través de lo que se denomina grado 5, que permite que todos los funcionarios puedan tener un incremento de acuerdo a su tiempo de servicio y profesionalización.

“Quedaron esos dos créditos sin aprobar. Después culpan al alcalde por no querer pagar cuando es culpa de los ediles del PSUV los que no quieren sesionar. Les hago un llamado para que entiendan la necesidad que tiene la gente de Cují-Tamaca para que les surtan el agua y la necesidad que tienen los funcionarios policiales para que se les pueda ajustar su salario”.

Los concejales están para vigilar y controlar la administración pública, añadió. “No me extraña que el jueves suspendan la sesión ordinaria porque vienen cansados de la actividad”.

Recordó que a lo largo del año se han suspendido numerosas sesiones, tanto ordinarias, como especiales y solemnes, sin ningún tipo de argumentación.

“Por esa razón hoy en día no se ha aprobado ninguna ordenanza. Más de 20 ordenanzas siguen engavetadas. Sobre todo la que tiene que ver con el artículo 150 de la ordenanza del PDUL que pierde vigencia el 31 de diciembre de este año. Hace dos meses se introdujo la solicitud de reforma del artículo por secretaría y no ha pasado nada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -