Jornada de primarias será parroquial

-

- Publicidad -

A propósito del proceso de primarias que se desarrollará en el estado Lara de cara a las elecciones regionales, el presidente del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Lorenzo Monasterios, explicó que la MUD ha dispuesto para esta jornada una serie de elementos.

Como es conocido este comicio se efectuará el domingo 10 de septiembre, en el cual se medirán los precandidatos Henri Falcón de Avanzada progresista y Luis Florido.

- Publicidad -

En estas primarias, para facilitarlas, va a haber listados por cada parroquia, lo mismo ocurrirá en los otros estados donde se celebre el proceso de internas, apuntó.

En el caso del estado Lara, donde hay 58 parroquias, habrá para el 10 de septiembre, un centro de votación por cada una de las 58 parroquias, explicó Monasterios.

“Como hay parroquias con un número de electores muy elevado, la constante será una mesa por cada 6.000 electores. Esto significa que en la parroquia Juan de Villegas, con 400 mil electores, habrá un número de mesas por cada 6.000 electores”.

- Publicidad -

Habrá centros de votación con un número importante de mesas, subrayó.

Cada centro tendrá varias mesas.

“Hoy (ayer) se está determinando la ubicación de cada centro. Tendrá que ser sitios donde haya amplitud. El sábado se determinó que el proceso será parroquial y ahora se analiza la distribución de las mesas y ubicación de los sitios. La junta de primarias anunciará eso más adelante”.

El horario será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Monasterios invitó a los larenses a participar en esta elección porque la abstención solo beneficia al gobierno.

“El oficialismo juega a que  haya abstención, por eso Maduro cree que puede ganar las 23 gobernaciones. Lo único que le queda al oficialismo es la abstención”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -