José Barreras: “No avalamos la violencia anárquica”

-

- Publicidad -

El alcalde de Palavecino, José Barreras, rechazó los actos violentos que se desencadenaron el lunes en Barquisimeto y Cabudare. “Nosotros no podemos luchar por la reivindicación de nuestros derechos constitucionales y al mismo tiempo violar los derechos de los demás. Es una incongruencia que se le impida a alguien llegar a su casa, clínica u hospital”.

Reiteró que la militancia de AP rechaza  estas acciones. “Si algún partido tiene moral para decirlo, por haber sido coherente a lo largo de los años, por cuanto que la lucha debe ser pacífica, constitucional y electoral, ese partido es Avanzada Progresista”.

- Publicidad -

Barreras agregó que no avalan agendas particulares que atenten contra las vidas y las propiedades del pueblo. “La lucha de nosotros no es contra el pueblo, es contra el Gobierno. No avalamos agendas que no respeten los derechos de aquellos que no piensan como nosotros”.

Afirmó que AP seguirá en la calle, acompañando y encabezando la lucha que emane de la directriz colectiva de la MUD nacional.

Insistió en que no avalan la violencia anárquica de agendas particulares y que el cambio en el país debe ser por la vía pacífica, constitucional y electoral. “No vamos a abandonar la calle, vamos a seguir apoyando al pueblo que quiere un cambio sin violencia”.

- Publicidad -

Acerca del comunicado que también recibió de la ZODI puntualizó que él se responsabilizará por su pueblo pero no de los actos violentos cometidos la noche del lunes. “Yo formalmente le responderé esa comunicación a la ZODI. En la Alcaldía hacemos de todo para reestablecer el orden pero ellos también tienen responsabilidad. Todos tenemos responsabilidad en el restablecimiento del orden constitucional en el país, mientras ese orden no se reestablezca la violencia es una consecuencia lógica, la cual no avalamos ni estimulamos, pero es una consecuencia del rompimiento de la carta fundamental de convivencia”.

-¿Dónde está el gobernador, por qué no es él quien se pronuncia?

-Nosotros ahora no somos un partido únicamente en Lara, somos un partido nacional y ahora el gobernador está trabajando en lo político y a nivel de su agenda personal. Para conocer su agenda como gobernador puedes revisar las redes y políticamente puedo decirte dónde está hoy. Nosotros estamos en la calle.

-La gente quiere ver al gobernador en la calle

-Y lo van a ver. Lo que pasa es que hay una matriz de opinión que busca atacar a la Unidad para lograr objetivos políticos particulares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -