Jóvenes de La Sábila presentan proyectos comunitarios

-

- Publicidad -

El taller “Emprendiendo al Futuro”,desarrollado en el marco del Plan Fénix, realizó la graduación de su primera promoción con 30 jóvenes habitantes de la comunidad La Sábila, parroquia Tamaca del municipio Iribarren; quienes recibieron conocimientos de planificación, manejo de equipo, recursos y creación de empresas sociales, siendo estos los objetivos principales del programa formativo.

Las actividades académicas fueron impartidas por jóvenes de intercambio cultural provenientes de Paraguay y Brasil, a través de la alianzaentre el Fondo para el Fomento de la Actividad Artesanal, la Pequeña y Mediana Empresa, la Industria y Las Organizaciones Socioproductivas del Estado, FUNDAPYME,y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, AIESEC.

- Publicidad -

El acto de finalización consistió en la presentación de proyectos, basados en las problemáticas de la comunidad: creación de jornadas de aprendizaje, iluminación urbana, campaña de concientización sobre el embarazo precoz y organizaciones como “Jóvenes Contra la Delincuencia”, destinada a desarrollar actividades deportivas y culturales que ayuden a prevenir el delito.

Como jurado asistieron la Presidenta de Fundapyme y Coordinadora General del Plan Fénix, Amarilys D’Onghia; Carlos Rodríguez, Coordinador Progresista de Tamaca; la Presidenta de AIESEC Sonia Camacho; Gabriel Páez, PhellipeLacerda y JéssicaHeline, facilitadores del taller.

D’Onghia indicó que “esto no es sólo la entrega de certificados, esto les abre las puertaspara compartir y sumarse a otros emprendedores”. De esta manera se refirió a la inclusión del grupo de estudiantes al Club de Emprendedores de Lara, creado por la Gobernaciónel año pasado.

- Publicidad -

El Coordinador Progresista, Carlos Rodríguez, manifestó su compromiso para que los proyectos comunitarios sean materializados. Mientras Gabriel Páez, instructor del taller proveniente de Paraguay, insistió en que el programa de formación debe profundizarse en este y otros sectores, brindando oportunidades de crecimiento a los jóvenes en situación de riesgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -