Jóvenes exigieron celeridad en procesos judiciales

-

- Publicidad -

El Movimiento Estudiantil de Lara y la ONG Funpaz se reunió para conmemorar el Día de la Juventud en una concentración en la Plaza Macario Yépez, la cual posteriormente se movilizó al Ministerio Público para hacer entrega de un documento en el cual se exigió la prontitud en los procesos judiciales que mantienen más de 200 personas en el estado Lara en relación a las protestas.

Norbelis Suárez, representante de Funpaz, señaló que el documento había sido recibido, sin embargo, se les sugirió que hicieran entrega de 5 casos por semana, de manera que se pudiera hacer el debido proceso. “Hay jóvenes que tienen hasta tres años esperando por un juicio. Nosotros seguiremos luchando en contra de la violación de los derechos humanos que se ha tenido últimamente”, destacó.

- Publicidad -

Igualmente, Gabriel Barrios, miembro del Movimiento Somos de la Universidad Fermín Toro, expresó que se mantendrán conmemorando y luchando por todos los jóvenes, recordando generaciones pasadas así como a los caídos de las protestas llevadas a cabo en 2014. “Somos una generación de libertad que quiere un cambio”, fueron las palabras de Pedro López, representante de la Universidad Yacambú. Asimismo destacó que permanecerán trabajando por una mejor Venezuela.

“Esta fecha nos recuerda que aún cuando los enemigos sean más, siempre es posible una victoria”, expresó Miguel Torres, del centro de estudiantes de la UCLA, en relación a la Batalla de la Victoria y las luchas que actualmente tienen los jóvenes venezolanos. Indicó que como norte los estudiantes tienen una mejora en las casas de estudio que se han visto tan perjudicadas, no obstante invitó a toda la juventud a formar parte de las actividades que se llevarán a cabo y resaltó la importancia de que cada venezolano aporte lo mejor de sí para el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -