Jóvenes exigieron celeridad en procesos judiciales

María Fernanda Peñalver/ | Fotos: Iván Piña |
estudiantes entregan documento en sede del ministerio publico. 12/02/2016. foto ivan piña

El Movimiento Estudiantil de Lara y la ONG Funpaz se reunió para conmemorar el Día de la Juventud en una concentración en la Plaza Macario Yépez, la cual posteriormente se movilizó al Ministerio Público para hacer entrega de un documento en el cual se exigió la prontitud en los procesos judiciales que mantienen más de 200 personas en el estado Lara en relación a las protestas.

Norbelis Suárez, representante de Funpaz, señaló que el documento había sido recibido, sin embargo, se les sugirió que hicieran entrega de 5 casos por semana, de manera que se pudiera hacer el debido proceso. “Hay jóvenes que tienen hasta tres años esperando por un juicio. Nosotros seguiremos luchando en contra de la violación de los derechos humanos que se ha tenido últimamente”, destacó.

Igualmente, Gabriel Barrios, miembro del Movimiento Somos de la Universidad Fermín Toro, expresó que se mantendrán conmemorando y luchando por todos los jóvenes, recordando generaciones pasadas así como a los caídos de las protestas llevadas a cabo en 2014. “Somos una generación de libertad que quiere un cambio”, fueron las palabras de Pedro López, representante de la Universidad Yacambú. Asimismo destacó que permanecerán trabajando por una mejor Venezuela.

“Esta fecha nos recuerda que aún cuando los enemigos sean más, siempre es posible una victoria”, expresó Miguel Torres, del centro de estudiantes de la UCLA, en relación a la Batalla de la Victoria y las luchas que actualmente tienen los jóvenes venezolanos. Indicó que como norte los estudiantes tienen una mejora en las casas de estudio que se han visto tan perjudicadas, no obstante invitó a toda la juventud a formar parte de las actividades que se llevarán a cabo y resaltó la importancia de que cada venezolano aporte lo mejor de sí para el país.

Comentarios

Comentarios