Jubilados de Cantv reclaman sus derechos

Ahora bien, este lunes en la mañana, protestaron de forma pacífica, los hombres y mujeres servidores de esta organización hasta por más de 25 años, en reclamo del incremento que no vienen percibiendo desde hace varias contrataciones colectivas.
“Se han hecho la vista gorda con los trabajadores jubilados y pensionados; en la misma medida que perciban aumento los trabajadores activos, del mismo modo, deben existir beneficios para nosotros. Brindamos lo mejor de nosotros cuando debimos hacerlo , ¿por qué la empresa nos da la espalda?”.
Así lo declaró la trabajadora jubilada Naileth Rodríguez, quien desestimó el aumento “pírrico” más reciente, unos 200 bolívares adicionales al salario mínimo. Habló de las personas que, después de una jornada laboral de años, comienzan a sufrir quebrantos de salud y, por desdicha, no reciben apoyo de Cantv.
“Vamos de mal en peor; los derechos de los trabajadores están siendo violentados, incluso el de los trabajadores activos, sobre todo, en materia de salud. Es una angustia vivir así”, agregó.
A propósito de los casos irregulares con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), mencionaron “la arbitrariedad cometida en contra de Franklin Giménez (trabajador activo) “quien necesitaba el aporte económico para una operación de emergencia de su hijo, pero no contó con el monto requerido por la clínica.
En este sentido, Omar Gerardo Arroyo, otro de los trabajadores jubilados, recordó que hace mucho tiempo atrás, la atención que tenían con los empleados en general, era de altura. Las dificultades sufridas en materia sanitaria, eran atendidas a la brevedad, sin complicaciones de ningún tipo, dijo el trabajador.
Jonny Silva, afectado, informó que la protesta realizada en la sede de la calle 30 entre carreras 22 y 23 , forma parte de una estrategia organizada por toda la masa de trabajadores jubilados de Cantv, en pro de defender sus beneficios. Indicó que el alto índice de la inflación, afecta a la mayoría de los hogares venezolanos y, por lo tanto, es justa la exhortación que hacen a sus superiores.
De no contar con la receptividad deseada, volverán a manifestar en los próximos días hasta tanto sean nivelados los sueldos de todos los que forman parte de la nómina actual y los jubilados.

Comentarios

Comentarios