Jubilados de la alcaldía piden pagos justos y beneficios

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Archivo |

Un grupo de jubilados y pensionados de la alcaldía de Iribarren se presentaron en la sesión ordinaria de la cámara municipal este martes para pedir un derecho de palabra que les fue otorgado, expusieron la situación que padecen y además señalaron algunas exigencias referente a los pagos de salarios y pensiones a los más de 1.000 trabajadores que al momento están recibiendo como base Bs 27.000 sin beneficios adicionales que les puedan ayudar.

Los trabajadores estaban representados por el señor José Rodríguez, quien preside la Asociación de Jubilados.

Informaron que se están viendo afectados por los caprichos y peleas políticas que mantiene el Gobierno contra la oposición, ya que ellos tienen el conocimiento que para que Alfredo Ramos pueda pagarles las deudas es necesario que el mandatario nacional, no sólo apruebe los recursos sino que los envíe como debe ser.

-Ya basta del tema político, acá lo importante es que ellos puedan cumplir con los compromisos adquiridos. Con ese monto no podemos subsistir, somos personas mayores y solamente comprar una medicina nos lleva de las manos lo que percibimos como pago-, dijo.

Por su parte, el concejal Ibrahim Querales manifestó que este problema es un tema que está estrictamente relacionado al Gobierno nacional, “ha hecho aumentos de sueldos constantemente y no envía los recursos para que las alcaldías y otros entes puedan cumplir con los pagos”.

En tanto, la presidenta de la cámara, Teresa Linárez, explicó que se creará una comisión para tratar el caso y le harán llegar un informe al alcalde, además visitaran la ciudad de Caracas para entregar ese y otros informes en las instituciones responsables.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios