Jubilados y pensionados aseguran que Maduro les “decretó la muerte lenta” #30Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera |

Jubilados y pensionados del estado Lara se concentraron este jueves 30 de agosto para rechazar lo que consideran el “paquetazo económico” anunciado hace 14 días con el Nicolás Maduro les decretó “la muerte lenta”.

“Con ese anuncio, (Nicolás) Maduro decretó la muerte lenta a los jubilados y pensionados a nivel nacional. Él lo que hizo fue aplicar la eutanasia progresiva y pasiva porque se nos están muriendo por falta de comida y medicinas”, manifestó Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados desde la Plaza Altagracia, en el centro de Barquisimeto.

Aseveró que ellos no se iban a plegar a las intenciones de Maduro de integrarse al sistema del Carnet de la Patria por considerarlo “discriminatorio” y “excluyente”. “Lo único que necesitamos para cobrar nuestra pensión es la cédula de identidad”, manifestó.

Acompañado por más de 40 adultos mayores, Silva comentó que con el nuevo sueldo “no alcanza ni para comprar una pequeña parte de la canasta Básica y mucho menos comprar medicinas”, calificando como “fatal” el 2018 para el cobro de jubilaciones y pensiones.

“La escasez de efectivo que hay en las entidades bancarias hace que algunos tengamos que ir hasta cuatro veces al mes para poder lograr retirar el dinero que necesitamos”, refirió el líder gremial.

Marcharon al IVSS y los recibieron colectivos

Tras la concentración, los abuelos decidieron ir en marchas hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para rechazar las medidas que pretende implementar Maduro.

De acuerdo al periodista Carlos Iván Suárez, cuando la marcha llegó hasta el edificio, ubicado en la carrera 24 entre calles 30 y 31, fueron recibidos por colectivos motorizados quienes intentaron amedrentar a los presentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios