Julio Marín (SEPEEL): El gobierno exterminó a la clase trabajadora

Nota de prensa | Foto: Archivo |

En un ambiente de desesperación e incertidumbre los funcionarios dependientes del Ejecutivo del estado Lara reclaman acciones contundentes e inmediatas que les permitan superar la crisis que los afecta.

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (SEEPEL), Julio Marín, denuncia que la hiperinflación – que este año supera 100 mil por ciento, producto de una crisis social y económica insostenible – dejará en la calle a 40 mil funcionarios cuya calidad de vida ha desmejora considerablemente.

El gobierno está exterminando a los trabajadores con una política miserable e ineficiente, exigimos políticas económicas para proteger el salario. Este año han renunciado al Ejecutivo de Lara más de dos mil funcionarios, incluyendo a 500 del sector salud.

Muchos solicitan sus vacaciones y no regresan a sus puestos de trabajo, desparecieron las cajas de ahorro, las organizaciones sindicales están desapareciendo por los costos de los insumos.

Marín anuncia para el próximo jueves 19 de julio una asamblea en el Colegio de Médicos de Barquisimeto, con la participación de los 4.560 trabajadores afiliados a SEPEEL, donde tomarán acciones que incluyen movilizaciones cívicas y pacíficas de calle.

Asegura que el gobierno debe cambiar sus políticas económicas y atender los problemas apremiantes; la realidad demuestra que no tienen planes para atender la crisis.

“La gobernadora Cármen Meléndez tiene conocimiento de la crisis laboral que es insostenible, se requiere un plan de contingencia en el horario de trabajo entre las 8 de la mañana y dos de la tarde, la reconsideración de los sueldos y salarios en todas sus escalas, mientras el gobierno logre vencer la guerra económica que denuncia”.

Dijo Marín que ha habido acercamientos con el jefe de personal de la Gobernación, pero no se han homologado las actas en la Inspectoría del Trabajo.

La Alianza Inter Gremial Sindical inició una lucha con el personal de enfermería del IVSS, por los bajos salarios, llegó a una explosión y un conflicto con la unificación de todos los gremios, incluyendo a los médicos, bioanalistas y el Sunepsas.

Este problema – destaca el presidente del SEPEEL – nos afecta a todos, no se trata del salario, insistimos en ingresos justos, el problema es que no existen políticas económicas para proteger la inversión social, por eso no mejorarán las condiciones en los centros asistenciales del país.

El gobierno no tiene interés en atender el problema de los trabajadores, no hay negociación con los sindicatos, citó Julio Marín.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios