Juramentan 33 observatorios escolares

-

- Publicidad -

Este viernes, en los 24 estados del país fueron juramentados los Observatorios Internacionales de Droga, que se conformaron en distintas instituciones educativas de toda Venezuela.

En el municipio Iribarren se juramentaron 33 observatorios, adicionalmente cinco casas de estudio en Torres y dos en Morán. La actividad se efectuó en el auditorio del liceo Gualdrón.

- Publicidad -

El comisionario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Lara, Jefe Cleiber Ferreiro, informó que su búsqueda es reimpulsar un plan nacional antidrogas que inicia este 2017 y finalizará en el 2019. La finalidad del proyecto es fortalecer la participación de niños, adolescentes, padres, representantes y todas las figuras de organización que hagan vida dentro de las comunidades, para disminuir los factores de riesgo e incrementar la prevención del consumo de drogas.

Ferreiro explicó que los observatorios son estructuras descentralizadas en donde se concentran políticas públicas en materia de drogas y la prevención de su uso indebido en instituciones educativas.

“Lo primero fue un plan formativo en donde seleccionas un grupo de niños de cada institución que tengan facilidad de expresión y comunicación, luego nos dedicamos a su formación en materia de prevención para impulsar proyectos de vida, rescate de valores, estilo de vida saludable, mejoras de familia y comunicación asertiva. Posteriormente este grupo de niños, que ya preparamos, van a ser quienes eduquen a sus compañeros; es decir, observaremos niños comunicándose con niños en su propio lenguaje”, expresó Ferreiro.

- Publicidad -

Agrego que cuando los niños reciben el mensaje por parte de sus compañeros, se incrementa la conciencia del problema de las drogas dentro de las instituciones, puesto que se crea una retroalimentación con la propia sabiduría natural de los pequeños, que trabajarán de la mano con sus representantes y docentes.

“La idea es seguir avanzando y consolidar estas estructuras en todo el estado Lara. Principalmente en las instituciones que están priorizadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, de acuerdo a las estadísticas de seguridad. Con esto garantizamos la reducción de los factores de riesgo que están presentes en las casas de estudio”, insistió Ferreiro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -