Juramentan a coordinadores del circuito 1 de la MUD

-

- Publicidad -

En un acto realizado en las instalaciones del Complejo ferial bicentenario de Barquisimeto, se procedió a la juramentación de los 353 coordinadores de los centros de votación que conforman el circuito 1 en las parroquias Concepción, Juan de Villegas, Unión, Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado, Juares y Buenas vista.

Estas personas estarán a cargo de la movilización al respecto del control del casa por casa, el monitoreo de los electores; son los responsables de la presencia de los testigos de mesa y del padrón electoral.

- Publicidad -

Así lo señaló Zulay Gómez, miembro de la comisión electoral de la MUD y del partido Causa R, quien señaló que parte de la fortaleza de los coordinadores, (quienes ya han recibido el debido adiestramiento), es que la mayoría han participado en anteriores procesos comiciales y se ha reforzado el trabajo con un equipo de jóvenes.

“Tenemos 3.315 testigos en el circuito 1. Todavía está pendiente presentar ante las juntas electorales las credenciales de los testigos, sólo esperamos por el CNE que cumpla con el cronograma electoral para acreditar los testigos”.

Resaltó que particularmente para los próximos comicios electorales se están cuidando algunos detalles. En el caso de la estación de información al elector, se estará vigilando que no haya exceso de votos asistidos y la debida orientación al elector en caso de cualquier eventualidad.

- Publicidad -

El jefe de campaña del circuito 1, alcalde Alfredo Ramos, aprecia que en las últimas encuestas se refleje una importante ventaja para la MUD en la mencionada circunscripción hacia los resultados del 6 de diciembre, “lo cual no nos llena de triunfalismo”, acotó.

Dijo que se presentan números positivos, pese a haberse apoyado fundamentalmente desde el circuito 1 al oficialismo en anteriores elecciones.

Sin embargo, se hace agobiante la crisis para la población, por lo cual habrá “un descalabro para el PSUV en los venideras comicios, situación que generará un debate profundo desde la Asamblea Nacional, una vez lograda la mayoría por parte de los factores democráticos”.

Reiteró que considera inminente agotar las vías para un cambio político de gobierno. “La Causa R insiste en que la AN debe convocar a un referendo consultivo para conocer la opinión del pueblo sobre un adelanto de las elecciones, porque hasta ahora Maduro tiene un 85% de rechazo, incluyendo a su propia gente”.

Vaticinó una “hambruna” para el pueblo de continuar su curso el gobierno actual. Lamentó que cifras del estudio reciente Condiciones de vida 2015 sobre la pobreza indiquen que en “el 11.6% de hogares se come sólo una vez al día”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -