Juramentan comités en defensa de la Constitución

-

- Publicidad -

A propósito del llamado a Asamblea Nacional Constituyente, hecho por el Ejecutivo Nacional, el partido Avanzada Progresista, junto con su líder nacional, el gobernador de Lara Henri Falcón, realizó ayer la juramentación de los comités municipales por la defensa de la Constitución. La propuesta se extenderá a las 58 parroquias de la entidad y se espera que sea replicada a escala nacional.

Durante la actividad, Falcón se refirió al delicado momento que vive el país, el cual no permite vacilaciones ni equivocaciones.

- Publicidad -

Criticó las múltiples agendas en práctica, en especial la violenta, así como los “discursos encendidos”, que no atienden el requerimiento de alimentos, salud, seguridad y justicia de los venezolanos.

Así como el alcalde de Palavecino, José Barreras, el líder del partido destacó la necesidad que tiene el país de un liderazgo colectivo y no de individualidades. “No se trata de hablar más duro, sino con sabiduría, lógica, criterio y responsabilidad”, a fin de no agudizar el estado de incertidumbre y confusión que reina en las calles.

Destacó que no se pueden generar expectativas que provoque frustración en quienes quieren cambio, por lo que se debe actuar con criterio y promover una salida  urgente, democrática y constitucional.

- Publicidad -

Rechazó la violencia que desvirtúa la actual lucha frente a un gobierno acostumbrado a improvisar, el cual llamó a un proceso Constituyente para no medirse en elecciones, lo cual reaviva la protesta, que es reprimida y retroalimenta la violencia.

En tal sentido, explicó que el trabajo de  estos comités será analizar el fraude y convertirse en  garantes y defensores de la Constituyente vigente, que fue un proyecto de vida del cual el gobernante formó parte en aquel entonces como constitucionalista.

Destacó la consulta, bases comiciales y debate abierto de dicha experiencia constituyente, la cual resultó en una Carta Magna de la cual aún existen moras, ya que ni siquiera se han redactado reglamentos recogidos en las disposiciones transitorias.

-Tenemos que generar conciencia colectiva en las personas. Estamos ante una situación peligrosa que lleva a un desenlace trágico del país… Un gobierno con tan baja aceptación no llamaría a una consulta sabiendo que la perdería. Algo planean.

Henri Falcón, aseveró que la negociación, en política, es una regla, pero con esta se debe hablar al país nacional y no el político, se debe dirigir a quienes quieren paz  y demandan la unidad de todos los venezolanos.

Reiteró que se trata no sólo de cambiar un gobierno, sino de tener un país gobernable en el que se reconozcan todos los ciudadanos, se recupere la institucionalidad del país y convoque a todos los sectores productivos para trabajar

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -