Justo Mendoza: Ebriedad del poder conduce a un desastre con la Constituyente

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro actúa como un rey absolutista, porque ha asumido personalmente el “montaje” de su Asamblea Nacional Constituyente, sin consultar previamente al pueblo y estableciendo las bases comiciales en abierta violación a la Constitución.

Al hacer el señalamiento el profesor Justo Mendoza, analista político y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, dice que la actitud autoritaria ha tenido el aplauso y el coro de una cáfila de funcionarios y mujiquitas como Diosdado Cabello, Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz, el trío de los Rodríguez (Jorge, Delcy e Isaías) y Herman Escarrá, que son partícipes de un mayor desastre que se cierne sobre el país.

- Publicidad -

Este “montaje” tiene una característica mucho más grave que el plebiscito del 2 de diciembre de 1957, de Marcos Pérez Jiménez, que produjo la caída del dictador el 23 enero del año siguiente.

No puede Maduro establecer unas bases comiciales, no sólo porque no le corresponde a él hacerlas, sino porque primeramente debe preguntársele a los electores si está o no de acuerdo con una Constituyente. Pero, insiste públicamente que su proyecto tiene que ser obedecido y aceptado.

Producto del delirio y de la ebriedad del poder, Maduro y su equipo ha establecido que habrá un diputado por municipio y dos diputados por cada municipio capital. Viola así el artículo 186 de la Constitución.

- Publicidad -

Cuando establece los constituyentes sectoriales está incurriendo en una discriminación porque la Constitución establece el voto como un derecho de cada ciudadano y no por sectores.

Tibisay Lucena, que es muy veloz en obedecer las órdenes del Ejecutivo nacional, ha anunciado que además de los diputados por municipios, habrá 8 constituyentistas indígenas, 24 estudiantes, 8 campesinos y pescadores, 5 empresarios, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 de los consejos comunales y 79 trabajadores. Al respecto, el dirigente de Avanzada Progresista pregunta:

¿Quién califica a cada una de estas personas? ¿Cómo serán escogidos los estudiantes o los campesinos o ¿los pescadores? ¿De qué empresarios está hablando si el Gobierno no quiere saber nada de Fedecámaras? ¿Quiénes serán esos trabajadores si desde hace quince años no se ha tomado en cuenta a la CTV ? En cuanto a los representantes de los consejos comunales, únicamente son reconocidos los que están integrados por rojos rojitos. Sólo nos estamos refiriendo a algunos de los renglones que han sido establecidos.

Evidentemente, el Gobierno tiene una nómina suministrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger a los que llama sus constituyentistas.

Es por ello que ahora cobran mayor fuerza el artículo 333, que precisa que la Constitución no puede ser derogada; y el artículo 350 que nos da el derecho a desconocer ese proyecto madurista.

-¿Qué va a hacer Avanzada Progresista en este sentido?

-El gobernador Henri Falcón Fuentes, presidente del partido, y el Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista ya ha venido tomando decisiones muy firmes. Primero, convocó a los ex constituyentes para analizar esta situación y se produjo el rechazo contundente al mencionado proyecto por considerarlo arbitrario, antidemocrático y espúreo. En segundo lugar, el partido está propiciando los Comités de Defensa de la Constitución y por las Elecciones. No solamente se están formando en cada estado, sino que la idea es que se haga en los barrios y urbanizaciones, porque el montaje de Maduro afecta a todo el país.
Y tercero, mantiene su llamado a permanecer en la calle porque esta lucha tiene que ser del pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -