Juzgamiento de ganado de carne de razas en la Feria Ganadera

-

- Publicidad -

Este sábado se llevará a cabo el juzgamiento del ganado de carne de todas las razas en la continuación de la Feria Ganadera de Barquisimeto que se celebra hasta mañana en el Complejo Ferial Bicentenario.

Igualmente el programa comprende el juzgamiento de los equinos.

Julio César Méndez, presidente del comité organizador, informó que en lo correspondiente al ganado vacuno están inscritos ejemplares de las mejores ganaderías del país, destacando las de raza Carora.

- Publicidad -

Igualmente destacó la incorporación entre jueves y viernes de más ejemplares equinos para superar los 65 en las razas Apalusa, Árabe, Palomino, Pinto americano y Cuarto de milla.

Hubo necesidad, una vez más, de ampliar los albergues pues los existentes resultaron insuficiente para la gran cantidad de ejemplares presentados por los ganaderos.

El juzgamiento de los equinos, a las seis de la tarde, estará a cargo del médico veterinario Aquiles Fernández, director del hospital veterinario del hipódromo La Rinconada y juez internacional.

- Publicidad -

Méndez dijo que hasta ahora la feria ganadera se ha venido realizando con absoluta normalidad, llamando la atención la masiva asistencia de las mejores ganaderías de varias entidades del país, así como del público.

Igualmente destacó el componente social del evento con la visita que durante la mañana de este sábado hará un grupo de niños y adultos del Honim y el Pequeño Cottolengo Don Orione.

Se trata de personas especiales que, con las debidas precauciones, podrán observar y acercarse a los equinos.

Durante la jornada del jueves, en horas de la noche, se cumplió con el acto de entrega de reconocimientos a poductores de bovinos, equinos y caprinos destacados en el ejercicio de sus funciones.

Los distinguidos son, Mario José Oropeza, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado tipo Carora (Asocrica), como mayor productor de ese tipo de reses; ganadería Empujeca, de Yaracuy, mayor productor de ganado de carne; Julio Chardón, de Monagas, mayor productor de equinos razas puras y Carlos Concepción, del municipio Jiménez, como mejor productor de caprinos raza Canarias.

También tiene prevista la programación del fin de semana la exhibición de una punta de bueyes de Palenque arriba con la correspondiente charla didáctica sobre su utilización en el arado en determinado tipo de terreno donde resulta riesgoso hacerlo con maquinaria.

También los obreros de varias fincas participarán en un concurso sobre conducción y manejo de los animales, vacunos y equinos.

La clausura de la Feria Ganadera organizada por los productores está prevista para mañana domingo a las seis de la tarde con el desfile de las reprentaciones de las ganaderías participantes y las premiaciones en los diferentes renglones, incluyendo la vaca y la ganadería campeonas.

Antes se cumplirá con una exhibición de búfalos, caballos mini Horses y caballos de paso.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -