En la afueras del CNE-Lara: GNB amedrenta a equipo reporteril de Telecentro

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana obligaron  a  eliminar material periodístico a un equipo reporteril de Telecentro, una de las televisiones regionales del estado Lara, mientra cubría una pauta en las afueras de oficina local del Consejo Nacional Electoral en Barquisimeto. 

La periodista Marianela Rodil junto a su camarógrafo Javier Rivero llegaron a la sede regional del CNE para cubrir la visita de miembros del partido Avanzada Progresista a la sede comicial, quienes se retiraron antes de que el el equipo periodístico lograra hacer su trabajo.

- Publicidad -

Mientras Rivero hacia unas tomas de apoyo de la fachada del ente electoral, un funcionario de la GNB que se encontraba junto a otro grupo de efectivos para resguardar el lugar, se les acercó y le pidió eliminar las imágenes.

La periodista calificó el hecho como un «atropello» y una «violación» al trabajo periodístico que realizan a diario. «Solo estábamos haciendo nuestro trabajo, no sobrepasando leyes… es una grosería».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que existe una «grave situación de vulnerabilidad en que periodistas hacen coberturas de calle: colectivos y funcionarios amedrentan sin distinción».

- Publicidad -

Más temprano el fotógrafo de El Nacional Raúl Romero fue detenido por funcionarios del SEBIN mientras realizaba la cobertura de una protesta en el  Hospital Victorino Santaella de Los Teques. 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -