La avenida Florencio Jiménez necesita atención oficial

-

- Publicidad -

El estado deplorable de la capa asfáltica perturba los recorridos de los conductores que utilizan la avenida Florencio Jiménez para llegar o salir de sus hogares. Se trata de una importante arteria vial que comunica a Barquisimeto con los municipios Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco y Torres.

Sin embargo, la vialidad está deteriorándose cada vez más, a la vista de las autoridades, del colectivo. La vía continúa empeorando. Huecos, entre otros desperfectos, son algunas de las consecuencias que deja la falta de atención oficial. La mayoría de sectores que colindan con dicha avenida, están en iguales o peores circunstancias.

- Publicidad -

Uno de los tramos más afectados, es el de la calle 20 de Pueblo Nuevo, al igual que la calle 15, donde los cráteres son realmente profundos. El paso constante de las unidades del transporte público, busetas y autobuses hasta de 50 puestos, hacen que los huecos vayan aumentando de tamaño.

Vecinos y profesionales del volante, exhortan a los organismos competentes a que lleven a cabo las reparaciones cuanto antes. Por esquivar los huecos, varios accidentes se han producido, arriesgando la vida de las personas que residen hacia el oeste de Barquisimeto.

Sin iluminación

- Publicidad -

Por otro lado, se evidencian las luminarias en mal estado. Desde la calle 20 de Pueblo Nuevo, después  de las 6.30 de la tarde, la oscuridad se instala en la avenida Florencio Jiménez, contribuyendo a la peligrosidad de la zona. Con las ventanillas arriba, avanzan los vehhículos ante el temor de ser atracados, mientras permanecen en las largas horas de las horas “pico”.

Se trata de una problemática que tiene mucho tiempo, perturbando la tranquilidad de cuantos frecuentan la avenida, no obstante, las lámparas no son sustituidas por unas nuevas y el ambiente tenebroso se mantiene.

En este sentido, resulta imprescindible que Corpoelec realice una inspección en esta vía para chequear cuáles son las luminarias que están fallando, de lo contrario, la situación seguirá siendo terrible para los conductores que pierden visibilidad entre tantas tinieblas.

Asimismo, es necesaria la presencia de efectivos del cuerpo de Tránsito Terrestre a fin de que orienten al tráfico en horas de la mañana y, al final de la tarde, cuando aparece el caos a causa de la gran cantidad de vehículos que se movilizan por la avenida Florencio Jiménez, en especial, a la altura del Cementerio Nuevo.

Por si fuera poco, la mayoría de semáforos ubicados en el sentido oeste-este, nunca funcionan cuando apenas inicia la mañana. De este modo, las personas llegan con retraso a sus lugares de trabajo y centros de estudios, producto del desperfecto que presentan los indicadores de las luces o señalizaciones. Repetidas veces, fallan más los semáforos inteligentes.

¿Y el PIAO?

El Plan Integral de Atención al Oeste (PIAO), promovido porla Gobernacióndel estado Lara, avanza “a paso de morrocoy” de acuerdo a las declaraciones de algunos vecinos de la zona.

Entre los ofrecimientos del gobierno regional, está la ampliación de los canales de circulación, no obstante, los trabajos son ejecutados con lentitud, al menos, así lo ratifican algunos habitantes de sectores como Santa Rosalía, Negro Primero, Prados de Occidente, entre otras comunidades.

“A la par de la ampliación de los canales de circulación, el gobernador Henri Falcón prometió rehabilitar las calles de las barriadas y, hasta los momentos, no han ocurrido las reparaciones. Necesitamos que mejoren las vías de acceso a nuestros barrios, si no cuándo mejorará la calidad de vida de los pobres”.

Así lo informó la dirigente vecinal de la parroquia Juan de Villegas, María de Alvarado. Asimismo, solicitan la sustitución de ranchos por viviendas, en las comunidades que fueron censadas por el gobierno de Lara pero que no han sido tomadas en cuenta para los proyectos habitacionales.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -