La basura sigue inundando urbanizaciones

-

- Publicidad -

“Cada día estamos peor con la basura que no hallamos que hacer para que la alcaldía mejore el servicio”, dijo una ama de casa mientras señalaba uno de los promontorios de bolsas negras existentes cerca de su casa en una de las urbanizaciones de Palavecino.

Hasta ahora lo único que han recibido son anuncios sobre operativos especiales, incluso por parte del candidato oficialista a la alcaldía, pero nada concreto.

- Publicidad -

El panorama que se observa en avenidas y calles de urbanizaciones como Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal, El Paraiso, Almariera y otras de Palavecino es por demás deprimente.
En El Recreo la situación es más grave pues, de acuerdo a vecinos, en ocasiones transcurren hasta quince días sin que aparezca un camión para recoger la basura.

“A veces pasa un volteo y se lleva las bolsas que están en la avenida pero deja las de calles transversales”, dijo un habitante que sólo se identificó como Manuel.

Este domingo había basura por todas partes, incluso en las islas centrales de avenidas como La Montañita y El Placer, a la espera de un camión de lo que llaman Imaupal, o de la empresa Pedro Camejo anunciado por el candidato oficialista a la alcaldía.

- Publicidad -

En El Recreo eran más grandes los montones de bolsas negras este domingo, señal de que hacía unos cuantos días que no pasaban a recogerlas.

Pero también había bolsas en las aceras de Valle Hondo, Las Mercedes y El Trigal, lo que ya es algo común y se constituye en causal de la proliferación de moscas y otros insectos, además de ratas.

Explicaba una de las vecinas que desde hace algún tiempo no suministran en la alcaldía un cronograma sobre los días que pasarán los recolectores, lo que les obliga a sacar las bolsas diariamente y rogar que la demora no sea mucha.

A eso se agrega el que algunos depositan en las bolsas restos cárnicos y durante las noches los perros hambrientos las rompen para comérselos, dejando regados los desperdicios en aceras y canales de rodamiento.

La preocupación se incrementa conforme se acerca la temporada navideña pues los habitantes de Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal y otras urbanizaciones de las inmediaciones de Cabudare temen sean sentenciados a pasar en un basurero público esos días tan especiales.

Piden al aún alcalde Coroba hacer algo para mejorar el servicio de recolección, bien sea a través del apoyo de otros organismos, además de normalizar los recorridos de los camiones con miras a unas navidades en un ambiente saludable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -