La Carucieña sin ayuda de los vecinos para recoger la basura

-

- Publicidad -

La recolección de basura ha sido un problema que ha estado latente durante los últimos meses en el municipio, sin embargo, pese a los esfuerzos que realizan los organismos competentes, esto parece no tener mayor solución en La Carucieña y no precisamente por no contar con los camiones recolectores, sino por la falta de conciencia de parte de los miembros de la comunidad.

Habitantes del sector 2 aseguran vecinos de la zona no realizan el menor esfuerzo para contribuir a solucionar la problemática. “No tienen conciencia, lanzan las bolsas mal cerradas o llegan los recogelatas a abrirlas y los desechos quedan tirados”, aseguró Jorge Giménez, habitante del lugar.

- Publicidad -

Continuó señalando que el aseo urbano realiza sus labores constantemente recolectando la basura, pero no cuentan con los implementos necesarios para recoger los desperdicios que quedan afuera de las bolsas, lo que termina siendo un trabajo incompleto.

“Se cortan las ramas de los árboles o dejan tirados los escombros y eso no se lo llevan, sigue quedando y reuniéndose”, expresó Giménez.

Por su parte Ilonca de López, habitante de La Carucieña, denunció que hay vecinos que en horas de la noche reúnen los desechos en tobos y los lanzan en diferentes lugares sin bolsa alguna que logre mantenerlos compactados, lo que significa un gran desorden y contaminación en la zona.

- Publicidad -

Aseguró que los casos de niños con diarrea y vómito han incrementado debido a la proliferación de moscas que se generan por la cantidad de basura que se queda en el lugar sin ser recogida, y que muchas veces son los mismos vecinos quienes se ven en la necesidad de recogerla para evitar que se siga generando mayor desaseo.

Por agua también se sufre

La lugareña continuó con los reclamos destacando el caso de una fuga de agua que hay en el sector 2, pues criticó el hecho de que al lugar no llega el vital líquido desde hace siete años, lo que los obliga a comprar constantemente pipas de agua, sin embargo, este se está perdiendo proveniente de la Escuela Técnica Industrial de La Carucieña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -