La Causa R convocó a una ofensiva popular que incluya a la Iglesia

-

- Publicidad -

La convocatoria a una ofensiva popular que enfrente la crisis general del país, con la participación y apoyo de la Iglesia y al Poder Legislativo, anunció secretario general, José Ignacio Guédez, de la organización política-laborista La Causa R (LCR) en una rueda de prensa.

El representante de la organización política, reveló tres propuestas a incluir en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, en primer lugar, la realización de un referéndum popular extendido en tres días con la participación de la Iglesia, para la utilización de sus sedes en cada parroquia.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que la segunda propuesta representa la concreción de una enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional (AN), que establezca  elecciones presidenciales inmediatas ante cualquier ausencia absoluta del presidente en cualquier momento del período.

En tal sentido, el representante de la organización política indicó que, la tercera propuesta establece la designación inmediata de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como mecanismo para restituir la constitucionalidad  secuestrada por el gobierno Nacional.

Indicó que dichas medidas deben ejecutarse de forma inmediata, más allá de decisiones que puedan tomarse a través de la mediación internacional, donde no deben ser excluyentes a la iniciativa del diálogo.

- Publicidad -

Sobre la situación de crisis en el país, Guédez, cuestionó las condiciones que sufre la población venezolana, sobre el abastecimiento, la devaluación del signo monetario de Venezuela e inflación a las que se somete al pueblo,                  “Hoy nos condenarán a la peor Navidad de toda la historia del país», afirmó.

Manifestó su apoyo al grupo negociador de la Mesa de la Unidad Democrática, además cuestionó que de no alcanzar resultados concretos a corto plazo no deberían seguir prolongándose las conversaciones.

Guédez, hizo un llamado a la rebelión de la población, contra un régimen que quitó el derecho a revocar y elegir, solo para someterla a una pobreza generalizada nunca antes vista. “La salida de la crisis pasa por el cambio político, por eso La Causa R ratifica ante el país su compromiso de lucha”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -