La celeridad procesal afectada por días no laborables

-

- Publicidad -

El Movimiento Vinotinto informó sobre el retardo que puede ocasionar en el proceso penal, el decreto de miércoles y jueves no laborables en el sector público.

Así mismo el director del movimiento, el doctor Manuel Virgúez, realizó un llamado a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y gremios, a declararse en asamblea permanente, frente a la celeridad procesal afectada por el decreto que fue promulgado en Gaceta Oficial, el miércoles 27 de abril, como estrategia para reducir la carga eléctrica.

- Publicidad -

El director, en consiguiente, dio a conocer que actualmente el proceso penal en el país, posee hasta un 70% de paralización, originando un retardo judicial. En consecuencia, con el decreto promulgado, dicho proceso se podría paralizar hasta un 60% adicional.

“El decreto de días no laborables, vulnera el debido proceso de reclusos, existe en consecuencia un grave precedente de retardo en el proceso penal”.

Manuel Virgúez, efectuó un convocatorio al gobierno, de inhabilitar como no laborables, los días miércoles y jueves, en el sector judicial, a manera de no verse afectado el área penal y laboral.

- Publicidad -

Por otro lado enfatizó en el hecho, de que los estudios han arrojado un cálculo que demuestra que la “supuesta solución” de dar días libres laborables, no se traduce en una ahorro energético, sino, todo lo contrario.

“El gasto de energía eléctrica que puede tener en un día de trabajo el Edificio Nacional, es el mismo que tiene una urbanización residencial medianamente grande. Esta medida no está solucionando el problema energético pero si significa un obstáculo de todo el trabajo que requieren los procesos penales”.

Sin dejar de lado la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el cual tiene lugar el 3 de mayo, el director a nombre del gremio, envió un mensaje de solidaridad con la familia de de la periodista asesinada que reportó la masacre de Tumeremo.

“La libertad de expresión es democracia, no un enemigo como pretende mostrarlo el gobierno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -