La Cruz Roja conmemora su día con austeridad

-

- Publicidad -

Cada 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja,  fecha en la que se agradece la loable labor ejercida por el inmenso grupo de voluntarios de la institución reconocida a nivel mundial.

El aniversario en esta oportunidad se celebró dirigido especialmente hacia los niños de la escuela Luis Braille, quienes fueron partícipes de un espectáculo de magia, teniendo contacto con diferentes animales que aparecían de la nada.

- Publicidad -

“La Cruz Roja aquí es más que el ambulatorio, en Lara tenemos al menos ocho programas que funcionan y alrededor de 400 voluntarios dispuestos a prestar sus servicios de manera totalmente distinta”, expresó Pedro Díaz, presidente del Comité Ejecutivo en la entidad larense.

Aseguró que cada año que pasa es un aniversario que se conmemora de manera distinta por las situaciones que se pueden tener, por lo que en esta oportunidad no ha sido la excepción, sin embargo lo que nunca cambia es la disposición del equipo en brindar apoyo en los casos que se amerite.

Conociendo la crisis que puede golpear a los centros de salud, Díaz destacó que afortunadamente la Cruz Roja cuenta con médicos dispuestos a sacrificar parte de sus ingresos para ser una mano amiga a la población, con respecto a los insumos, estos mismos se encargan de contribuir a buscar lo necesario para dar un servicio de calidad.

- Publicidad -

La labor de la institución nunca para, especialmente en el país, siendo uno de las pocas naciones que cuenta con un centro de salud propio que suele verse beneficiado por ayuda a nivel internacional.

Actualmente, la Cruz Roja se encuentra trabajando para educar a los vecinos que habitan en las adyacencias de la avenida Uruguay, zona que se encuentra en constante riesgo. “Son unas 400 personas que están siendo informadas para que tengan conocimiento sobre cómo deben actuar en caso de que se genere una tragedia, de manera que sea de ellos mismos la primera respuesta que se dé”.

Díaz además expuso que ante la presente situación que se está viviendo en el país, han dado su apoyo a las personas heridas que son trasladadas a su ambulatorio o colaborando con otros centros de salud, puesto que para intervenir se debe tener la aprobación de los factores en conflicto y por supuesto, la solicitud de ayuda, la cual se ha recibido en una sola oportunidad cuando se dio la represión en la urbanización Sucre, caso en el cual intervinieron políticos y pastores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -