La deuda persiste con el magisterio larense

-

- Publicidad -

El Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), cumple 35 años de su fundación. Pese a las carencias que atraviesa el magisterio larense, la ocasión no pasará por alto, declaró Paula Torres, presidenta del organismo. Torres invitó a todo el magisterio a sumarse a las actividades con motivo del aniversario, las cuales iniciarán este 7 de octubre en la sede de Sinvemal, situada en la carrera 16 con calle 43.

Ese día se reconocerá a los fundadores del sindicato y se efectuará la Sesión Solemne 35 años de Sinvemal en el municipio Jiménez. El discurso estará a cargo de la profesora Torres. El 8, también se realizará una sesión especial, en el municipio Morán. “Sinvemal tiene como único objetivo defender los derechos de los trabajadores sin distinción político-partidista”.

- Publicidad -

Del 19 al 22 de octubre tendrá lugar una jornada de salud para todos los afiliados en Sinvemal, el 22 serán los juegos deportivos, entre el 26 y 29 de octubre, se desarrollará una jornada de cedulación, fe de vida, carta de soltería y vacunación en Sinvemal. El 30 se juramentará a los nuevos delegados sindicales.

Deuda

Nuestra lucha ha sido netamente gremialista, dijo la titular del organismo, quien aseguró que existe una deuda por parte de la Gobernación del estado Lara con los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

“Hubo una decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, que ordenó a Falcón cancelar a todos los docentes el pago de 2013 y 2014. El Gobernador no ha honrado dicha decisión, la cual fue ratificada por la Corte Segunda del Contencioso Administrativo, por ello todos los docentes estadales, tanto titulares como jubilados y pensionados, contratados de Fundaescolar, a concentrarse hoy en la mañana frente a la Gobernación”.

- Publicidad -

Insistió en que el mandatario regional debe honrar igualmente al magisterio que depende de Fundaescolar.

“El Ejecutivo regional debe 10% de junio 2014, 10% de septiembre de 2014, diferencial del 30% del bono vacacional, diferencial de aguinaldos, diferencial del bono navideño 2014 y el bono se Semana Santa. 546 docentes no obtuvieron ningún tipo de pago de la homologación de 2014. La deuda persiste con el magisterio dependiente de la Gobernación”.

El decreto 649, emitido por el Presidente de la República, contempla que todos los docentes dependientes de las gobernaciones deben poseer la escala salarial de los docentes nacionales. “No podemos hablar de igualación si no de homologación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -