La Embajada de Italia invita a las elecciones del 4 de marzo

-

- Publicidad -

Las elecciones parlamentarias en Italia, se celebrarán el 4 de marzo de 2018, y todos los ciudadanos italianos que residen en Venezuela inscritos en el AIRE (registro de los italianos residentes en el exterior) están invitados a participar en los comicios.

En la Circunscripción Exterior se vota para elegir un total de 12 diputados y 6 senadores, de los cuales 4 diputados y 2 senadores para la repartición América Meridional, a la cual pertenece Venezuela.

- Publicidad -

“Invitamos a los ciudadanos italianos que viven en Venezuela a expresar el sentimiento democrático a través del voto libre y democrático”, expresó el embajador Silvio Mignano.

El proceso se lleva a cabo a través del Consulado General en Caracas y el Consulado en Maracaibo que son quienes se encargan de enviar por correo a cada elector un sobre que contiene todo que necesitan, una vez solicitado personalmente o de manera electrónica al Consulado correspondiente.

El embajador asegura que cada sobre contiene el certificado electoral (es decir, el documento que certifica el derecho al voto), las listas de los candidatos de su repartición (Cámara y Senado); las boletas electorales (una Cámara y una para el Senado); un sobre pequeño blanco; un sobre prepago, con la dirección del Consulado correspondiente; una hoja informativa que explica a través de gráfica como llevar a cabo el proceso.

- Publicidad -

Las fases para ejercer el derecho al voto son muy sencillas, el elector debe marcar (con una cruz o una barra), el logo correspondiente a la lista seleccionada o si es de su preferencia podrá marcar el rectángulo de la boleta, utilizando bolígrafo azul o negro.

De igual manera, el elector puede expresar su voto de preferencia escribiendo en la línea al lado del logo votado, el apellido del candidato.

Nuestro país

En el caso de Venezuela, el número de preferencias varía de acuerdo a la repartición, cada elector podrá expresar hasta un máximo de dos preferencias.

Una vez realizado el proceso, deberá introducir la o las boletas en el sobre blanco y este sobre, a su vez, deberá ser colocado en el sobre prepagado. El mismo debe ser deberá ser enviado por correo, de manera que llegue a la oficina Consular correspondiente antes -y no más allá – de las 4:00 de la tarde del 1 de marzo de 2018.

Se recuerda a los votantes que el artículo 48 de la Constitución italiana establece que el voto es personal e igual, libre y secreto. De esta manera está prohibido votar de forma duplicada, vender de este tipo de material a terceros y el votante está obligado a mantener su material electoral, hasta que ejerza su derecho.

El envío del duplicado es posible hasta el último momento útil para la expresión del voto.

Para mayor información los ciudadanos italianos pueden escribir o comunicarse con los siguientes contactos.

Los ciudadanos residenciados en la circunscripción del Consulado General de Italia en Caracas pueden comunicarse con [email protected] o a través de los números 0212.2121104, 0212.212119 o al 0212.212140 y visitar http://www.conscaracas.esteri.it/consolato caracas/it/.

Los electores residenciados en la circunscripción consular de Maracaibo pueden escribir un correo a [email protected] o comunicarse a los números 02617523691107, 02617523691109 o 04166609530 y visitar http://www.conscaracas.esteri.it/consolato maracaibo/it/.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -