FOTOS Y VIDEO: La figura de Santa Rita en una piedra crece en Los Ejidos

-

- Publicidad -

Una tarde de julio de 1993 la Sra. Sonia Roa acompañaba a su madre a tomar un vehículo. Al regresar, notó una peculiar piedra negra que le llamó la atención y de la que no pudo desprender su pensamiento hasta ya entrada la tarde, cuando regresó a recogerla.

Durante tres noches estuvo soñando con la imagen de Santa Rita de Cacia, una santa de origen italiano defensora de las causas imposibles. Según relata, en sueños, la Santa le dijo que debía exponer la piedra al público, por lo que decidió hacerlo.

- Publicidad -

Tras un mes de haber aparecido la misteriosa piedra opaca frente a su residencia, ubicada en la carretera que comunica Barquismeto con el Tocuyo, específicamente en el sector Los Ejidos del municipio Jiménez, Sonia notó un cambio peculiar, se había formado una cruz.

Puntos brillantes que dan la forma de rosario, escarcha y un brillo aceitoso son otras de las manifestaciones que esta piedra ha presentado durante los 22 años que han transcurrido desde que Sonia la encontró.

A la orilla de la carretera está la pequeña capilla, donde se expone esta manifestación de la Virgen. La luz de sol entra por los costados y en el fondo se puede apreciar el sencillo altar adornado con cientos de imágenes, velas, agradecimientos, así como regalos hechos por los fieles devotos a Santa Rita.

- Publicidad -

La Sra. Sonia asegura que durante años ha escuchado historias y testimonios de personas a quienes la santa les ha concedido favores, curado enfermedades y resuelto problemas. Sin embargo, el que le llamó la atención fue el relato de una joven que tuvo un serio problema pulmonar, estuvo en coma y al luego de someterse a un tratamiento las placas mostraron además de mejoría, una sombra en la que puede verse una figura similar a la de Santa Rita. Como dato particular, la placa fue enmarcada y colocada en una de las paredes de la capilla.

A media que ha transcurrido el tiempo, la Sra Roa afirma que la imagen ha crecido, incluso se le pueden ver algunos rasgos parecidos a los de la Santa en la piedra.

En 22 años, esta señora humilde, de mirada limpia, y una amabilidad única, se ha dedicado a cultivar entre los devotos y creyentes el amor y la esperanza que Santa Rita dejó en el mundo.

Hoy, a pesar de la grave situación por la que atraviesa su familia, debido a la enfermedad de uno de sus miembros, quien no consigue medicamentos para el tratamiento, Sonia no decae en su lucha por mantener viva esa creencia en quienes visitan su casa. Sin duda, es un digno ejemplo de que con fe y esperanza todo se puede.

Celebración

Este domingo 22 de mayo, es la festividad de esta Santa que además de ser patrona de las enfermedades y los problemas maritales, también lo es de las madres, los matrimonios, la familia y la paz. Por ello, en la Capilla que lleva su nombre en Los Ejidos, la Familia Roa ofrecerá una misa especial para conmemorar esta celebración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -