La llegada de la lluvia pone a prueba a la gestión pública

-

- Publicidad -

Con la temporada de precipitaciones se evidencia qué tan bueno fue el trabajo que realizaron los organismos competentes para evitar que se genere cualquier tipo de desastre natural.

Durante todo el día de ayer, la ciudad de Barquisimeto se vio tomada por el clima frío acompañado de lluvia constante, la cual en poco tiempo logró formar algunas lagunas en diferentes puntos de la localidad.

- Publicidad -

Las lagunas

Nuevamente la afluencia de agua se concentró en la Avenida Río Turbio de El Pedregal. En horas de la mañana se tuvo reporte de un vehículo que se quedó atascado en el lugar, ameritando la participación del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

A pesar de las labores que desde hace meses la Alcaldía de Iribarren ha realizado en la zona para intentar evitar que se susciten accidentes de este tipo, la permanencia del agua es inevitable una vez que comienzan las precipitaciones, generando molestia en la comunidad y daños en los carros que circulan por dicha vía.

- Publicidad -

Otros sitios en donde se visualizó la gran masa de agua fueron en la avenida Los Leones, en donde los vehículos se veían obligados a reducir la velocidad para poder pasar. Igualmente, la salida de Barquisimeto por el parque El Cardenalito presentó el mismo problema, aún estando cerca de un punto de drenaje de agua. La avenida Terepaima, al lado del Centro Comercial Río Lama, fue otra zona que se convirtió en un pequeño lago.

Otro incidente

En la urbanización Chucho Briceño se tuvo conocimiento de la caída de un árbol. Nuevamente el cuerpo de Protección Civil actuó para el levantamiento del mismo.

Asimismo, el supervisor en jefe, Daniel Díaz, informó que nueve efectivos se mantienen atentos en las calles, así como tres unidades de rescate más el resto del equipo dispuesto a la atención de cualquier emergencia que se genere en la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -