La MUD juramentó defensores de votos en Lara

-

- Publicidad -

Al coro de, “el cambio viene, nadie lo detiene”, cerca de 9 mil personas que se constituirán en defensores de los votos de la oposición en las elecciones parlamentarias, por el circuito 1, fueron juramentadas este domingo.

El acto se llevó a cabo en el ahora llamado Parque Barquisimeto, en la redoma del Obelisco, encabezado por el alcalde Alfredo Ramos y los candidatos por la zona, María Teresa Pérez, Bolivia Suárez y Luis Florido.

- Publicidad -

Allí estaban rerunidos quienes actuarán como testigos de mesa, de colas, coordinadores de centros de votación, movilizadores y, en general,  defensores de los sufragios de la Mesa de la Unidad Democrática.

Desde la tarima habilitada en el extremo suroeste del parque, el alcalde Ramos se dirigió a la multitud.

El cambio es irreversible en el estado Lara y en el resto del país; las últimas encuestas de diferentes organizaciones, hasta las del partido de gobierno, dan ganador al sector democrático, y en el caso del circuito 1 de Iribarren, garantizamos 8 diputados. La victoria está segura; es indetenible la avalancha de votos en contra de los enchufados del gobierno, afirmó.

- Publicidad -

Igualmente rechazó los actos de violencia de los cuales han sido víctimas dirigentes nacionales opositores y calificó de “bandido de siete suelas” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Luis Florido, por su parte, dijo que los militantes que estaban juramentando se encargarán  el domingo de la defensa del voto y “que logremos esta gran victoria que las encuestas lo ratifican actualmente”.

Agregó que a pesar de los ataques de que han sido víctimas algunos dirigentes, ellos siguen saliendo a los barrios porque “no le tenemos miedo a los malandros de este régimen”.

La doctora María Teresa Pérez llamó a la población a no quedarse en casa el 6 de diciembre, “formen parte de ese cambio que quiere el país; salgan a votar sin miedo, temprano, y después, vayamos a darle apoyo a estos testigos y a esa  gente de los centros para que sientan que lo que se refleja en la calle es aspiración a un cambio para salvar a Venezuela”.

Bolivia Suárez dijo confiar en Dios “en que está con nosotros; hoy se pierde una vida que enlutece a familias y amigos, pero cuantos no hemos perdido en esta lucha por una mejor Venezuela?; por eso, salgamos a votar, por los que se fueron luchando, por el país que nos merecemos, que no es el que tenemos hoy”.

Durante el acto hubo momentos de tensión cuando un grupo de motorizados con franelas rojas, supuestamente armados, de acuerdo a denuncias de dirigentes de la MUD, trataron de amedrentar a la multitud , pero fueron ahuyentados por funcionarios de la Policía Municipal que se encargaron de la seguridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -