La Pastora regresa a casa vestida de salmón

-

- Publicidad -

El canto improvisado del arzobispo de Guanare, José de la Trinidad Valero, entonado el 14 de enero en la Catedral Metropolitana, todavía hace eco en la multitud católica, y ya santarroseños aguardan en vilo por el regreso a casa de la Dulce Madre.

Fieles avanzan por el camino de conversión, mientras que el calendario litúrgico marca la tercera semana de la Cuaresma; la Semana Santa está cerca y La Pastora debe estar en su santuario antes del Domingo de Ramos.

- Publicidad -

Eucaristía, cantos, homenajes y hasta el plan de seguridad se planifica a tiempo.

Cierto que el magnífico atuendo de la Virgen María, es la gracia de Dios, pero su imagen sagrada, venerada con devoción por nativos y extranjeros también debe lucir impecable: para evocar con acierto la Madre celeste.

María Leonor Sosa, ya guarda en el salón de costura de su residencia el vestido que lucirá la Excelsa patrona el próximo sábado 23 de marzo.
Vale recordar que cuando la imagen bendita de la Virgen llega a Santa Rosa, un momento conmovedor hace vibrar el corazón de los fieles. Se trata del saludo entre la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima. Ambas imágenes danzan felices por el encuentro.

- Publicidad -

La multitud comúnmente se muestra conmovida por ese momento especial, en el que sólo hay espacio para la alabanza y gloria a Dios.

Doble satisfacción

El domingo 6 de enero en el transcurso de la tarde, María González y María Leonor, Las Marías, entregaron al presbítero Pablo Fidel González el tercer atuendo icono de la Divina Pastora, en conmemoración del Año de la Fe, anunciado por el papa emérito Benedicto XXVI, el 11 de octubre del 2012.

“Para mí es un honor poder hacer este vestido. En otras oportunidades también se me ha designado esta labor tan especial, pero el padre Fidel me tomó por sorpresa esta vez”.

Estas fueron palabras de María Leonor, en conversación con el diario EL IMPULSO el miércoles 2 de enero.

La bendición se repite, y las queridas Marías también tienen el honor de confeccionar el traje de regreso.

“La tela la compré en Caracas, cuando andaba en busca de material para el vestido del 14 de enero.

Está listo, sólo faltan detalles que arreglaré la semana que viene”, expresó este sábado doña María Leonor.

Mencionó que en los últimos meses ha estado un poco quebrantada de salud, sin embargo, no ha sido obstáculo para adelantar la costura.
Dio detalles del vestido y precisó:
1- La tela es tafetán color salmón
2- La falda es de seda lisa color salmón en tono más claro y lucirá una corona bordada
3- Seis metros de largo por 1,50 mts de ancho, es la medida de la tela adquirida
Finalmente, Las Marías ofrecen al Todopoderoso su servicio e interceden por el padre Fidel González, quien después de la Semana Mayor será el nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, luego de 20 años de servicio permanente en el santuario de Santa Rosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -