La Piedad Norte “en abandono”

-

- Publicidad -

La inseguridad, el mal estado de la vialidad, la falta de transporte público, el deficiente servicio de aseo urbano y la oscuridad en la Piedad Norte, municipio Palavecino del estado Lara, se mantienen con el pasar de las semanas sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Es por ello que vecinos de esta localidad acudieron a EL IMPULSO con el fin de llamar la atención del alcalde de Palavecino José Barreras, así como la del Gobierno regional.

- Publicidad -

“Nosotros aquí estamos como si no existiéramos, como si no perteneciéramos a Palavecino”, se quejó la señora Ingrid Gómez -habitante de la carrera 3-, quien aseguró que durante años las administraciones municipales han ignorado las necesidades de esta popular localidad.

Gómez aseguró que el servicio de aseo urbano es casi inexistente. Cuando pasa, no realiza el recorrido completo y urbanizaciones como Viejo Trapiche y Plaza Jardín, se ven obligados a contratar camiones privados para deshacerse de los desechos sólidos.

“La gente de las invasiones lanza la basura en la calle por lo mismo. Los recibos nos llegan a 7 mil bolívares y de luz pagamos como 500 bolívares (…) Además debemos hacernos cargo del desmalezamiento, que es una competencia de la Alcaldía”, manifestó.

- Publicidad -

Los robos a peatones y vehículos son casi semanales. Aunque contó que son ejecutados sin distinción de horario, relató que la falta de alumbrado propicia los hechos delictivos.

“Esto es una boca del lobo. Aquí a las 7:00 p.m. es una aventura transitar”, expuso en representación de las más de 400 familias que habitan por la zona..

Se quejó también por el estado de las calles que, en su mayoría, presentan desperfectos considerable en el asfaltado.

“Que se acuerde de nosotros. Aquí también pagamos impuestos, somos de Palavecino. Él arregla por donde pasa la reina y nosotros estamos en abandono”, sentenció.

Concejo Municipal exige actuar al Infravhipal

Los vecinos intercesión al Concejo Municipal de Palavecino para hacer extensivas sus necesidades.

Allí fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Daniel Orellana, quien impulsó un acuerdo de Cámara –durante sesión Nº 41- a través del cual instan al presidente de Infravhipal a asfaltar las zonas más afectadas de la Piedad Norte cuanto antes.

“Toda la Piedad Norte está aclamando inversión porque manifiestan que no ha sido atendidos en los últimos cuatro años. También vamos a solicitar al Iaspmupal -Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Palavecino- que coloque un contenedor y quienes salgan de la invasión coloquen sus desechos sólidos allí”, contó Orellana.

A su juicio, es importante que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito evalúe una ruta de transporte público para la zona porque sus habitantes deben caminar hasta 1 kilómetro para tener acceso el servicio, exponiéndose diariamente a la delincuencia.

“La mayoría de los problemas puede solucionarse con la construcción de la avenida Las Industrias (1.5 km aproximadamente), que va a comunicar La Montaña, donde está la Zona Industrial, con la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Así se le va a hacer más sencillo a los transportistas, al aseo y a los habitantes”.

Sin embargo, esta obra amerita una inversión presupuestaria importante. Por ende se unió al llamado de los vecinos hacia los entes gubernamentales regionales y nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -