En la Rafael Caldera sufren la ineficiencia de Hidrolara

-

- Publicidad -

Decenas de reportes y un pavimento evidentemente deteriorado no han sido suficientes motivos para que la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) solucione el grave problema de cloacas que se suscita en la calle 20 de la tercera etapa de la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto.

Vecinos de la comunidad denunciaron la ineficiencia de la empresa regional a EL IMPULSO, la mañana de este viernes, mientras las moscas y mosquitos que posaban en sus hombros.

- Publicidad -

Alrededor del río de aguas servidas hacen vida pequeños comercios que se han visto afectados por la podredumbre que ha persistido por más de un año.

Tal es el caso del puesto de empanadas de la señora Luz Vásquez, quien lucha a diario por vender cuando el hedor espanta sus clientes.

Son al menos 100 metros de largo de asfaltado con huecos llenos de agua color verde, situados a centímetros de viviendas, una cancha deportiva y una plaza, donde los pequeños de la casa juegan a diario.

- Publicidad -

“Eso lo habían arreglado hace como año y medio, pero a los días se volvió a romper. Por aquí no pasa la alcaldesa ni el gobernador porque saben cómo esta esto. Ya el agua se comió la calle”, dijo Vásquez.

La calle que presenta la avería es conocida como la que divide la Rafael Caldera y la localidad vecina conocida como Los Olivos, por lo que desde ambos consejos comunales han realizado las gestiones correspondientes pero no han obtenido respuesta oportuna.

La excusa más común utilizada por las autoridades de la hidrológica es la falta de recursos y de material para realizar la sustitución de las tuberías.

“No es porque no tengan conocimiento. Insólitamente nos pidieron un proyecto para la reparación, cuando eso es algo que deberían hacer ellos que son los ingenieros”, criticó la señora Lilian de Duin, vocera del consejo comunal Los Vencedores.

La problemática abnegó uno de los canales vehiculares, por lo que los carros deben transitar a contraflujo por esos 100 metros llenos de aguas putrefactas. Esta calle es utilizada por la Ruta 15.

Por ello pidieron al gobernador Henri Falcón que finalmente atiende la necesidad de las decenas de familias.

Asimismo, se quejaron por las altas sumas de dinero que les cobran por el servicio de agua, aún cuando la máxima autoridad de la región ordenó congelar las tarifas a Hidrolara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -